Elton John critica duramente a la Iglesia católica por no bendecir las uniones civiles LGTBI, y tiene una razón de peso

Elton John saca su genio en redes sociales y critica duramente a la Iglesia católica, a la que no ha dudado en tachar de "hipócrita". Y es que su as bajo la manga resulta sorprendente, la verdad.

Elton John critica duramente a la Iglesia católica por no bendecir las uniones civiles LGTBI, y tiene una razón de peso
16 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

No deja de provocar reacciones el documento que acaba de hacer público el Vaticano, en el que se afirma que “Dios no puede bendecir el pecado”, dejando claro que la Iglesia católica no bendice las uniones civiles LGTBI. Elton John ha sido el último que ha opinado sobre este hecho, y ha dejado claro lo enfadado que está.

El músico británico no ha dudado en utilizar sus redes sociales para mostrar su rechazo a dicho documento, aprobado por el papa Francisco, en donde queda muy clara su actitud contraria hacia las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Y que considera que su actitud es hipócrita.

Puede que no todo el mundo lo supiera, así que John explica en su publicación por qué no entiende la actitud de la Iglesia católica. Afirma: «¿Cómo puede el Vaticano oponerse a bendecir los matrimonios gais, porque los considera «un pecado», y sin embargo recogen felices los beneficios tras invertir millones en Rocketman –una película en la que celebraba la felicidad por haberme casado con David–?».

Está claro que Elton John no se calla ni una, y para reforzar el mensaje de su cañera publicación, añadió el hashtag #hipocresía, y etiquetó al Vaticano, al papa Francisco y a su marido, David Furnish.

Puede resultar curioso, pero, efectivamente, el Vaticano participó en 2019 en la financiación de Men in Black: International y Rocketman, aportando casi cinco millones de dólares. Rocketman logró recaudar a nivel mundial 192 millones de dólares, y Elton John y su fiel colaborador Bernie Taupin lograron un Oscar a la mejor canción original por (I’m Gonna) Love Me Again.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023