fbpx
30/01/2023

Contribuye a que sea una realidad House of Varietats, un nuevo centro cultural LGTBI en Valencia

16 marzo, 2021

Pronto abrirá sus puertas en el corazón de Valencia House of Varietats, que sin duda marcará un antes y un después en la ciudad. Lo están poniendo en pie los miembros de una asociación ‘queertural’, autogestionada y sin ánimo de lucro, que creen firmemente en este nuevo centro cultural especializado en contenidos LGTBI y el universo drag.

Entre los restos de ​La Guerra​, uno de los primeros y más grandes sex bars de Europa, y donde aún hoy reside el mítico ​Víbora Rock​, en breve nacerá la ​House of Varietats​; un edificio dedicado a la contracultura y especializado en contenidos LGTBI, feministas y queer en la ​Calle Quart, 47​ de Valencia. Y para ello han lanzado una campaña de crowdfunding que continúa activa, y a la que puedes contribuir.

Lo recaudado en este crowdfunding lo están dedicando a financiar las obras de reforma del edificio y a agilizar la apertura de la House of Varietats, con la que quieren devolver el brillo y el espectáculo al popular barrio valenciano del Carmen.

El edificio, construido en base a la libertad creativa, de expresión e inclusión, creará un espacio seguro para el ocio y el arte que permita volver a vivir, de una forma diferente, las reuniones sociales, el trabajo colectivo y las formas de conectar, asentado sobre dos pilares separados, pero de apoyo mutuo: ​Varietats, el pub, y La House, la asociación.

Con diferentes espacios abiertos a les socies y multitud de actividades, abrirá de lunes a domingo, para dar cabida a todo el arte de la zona: drags, shows, música en directo y mucho más. Contará además con un local social​ (sede de reuniones, debates, mesas redondas y de pasar las tardes conectando con les visitantes; un cine​ (abierto a programar películas, documentales, charlas, conferencias, teatro, exposiciones y performances) y un showroom (punto de venta físico para todo el universo drag, espacio dedicado para diseñadores locales y un taller de serigrafía y artesanías abierto a todes).

Una interesantísima iniciativa que dará un vigor especial a la escena LGTBI de Valencia, y que puedes apoyar si crees en ella y deseas ayudar a que sea una realidad lo antes posible. Además, este jueves 18 de marzo podrás disfrutar de un show virtual de Varietats en YouTube, en el que también se aceptarán donaciones para seguir rehabilitando La House.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.