¿Conoces la proculsexualidad? Te lo contamos todo sobre esta identidad sexual

Igual conoces a algún proculsexual y aún no lo sabes. Esta es una tendencia sexual en la que tienen mucho que ver los famosos.

¿Conoces la proculsexualidad? Te lo contamos todo sobre esta identidad sexual
29 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Probablemente veas a estrellas como Maluma, Miguel Ángel Silvestre o Chris Hemsworth como auténticos sex symbols. Son muchas las personas que sienten atracción por famosos, ¿pero sabías que hay quien solo se siente atraído por ellos?

Es decir, hay gente que solo encuentra atracción en personas que no puede alcanzar, como actores, cantantes, artistas… Y esto recibe un nombre: proculsexualidad.

Las personas proculsexuales son aquellas que sienten atracción sexual por personas o personajes con los que están seguros que jamás podrán mantener una relación. Además de estrellas, también se pueden incluir personajes de ficción e incluso personas reales que nunca podrían corresponder sus sentimientos. El meollo de la cuestión es que resulten inalcanzables.

Así que, si te pone Maluma, pero también tu vecino del quinto, no eres proculsexual. No te preocupes, aún vas a tener la líbido por las nubes cada vez que vayas al gimnasio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023