Eduardo Navarrete presenta su 'Teatro Chino': "He venido aquí a hacer lo que me dé la gana"

Eduardo Navarrete nos presenta, desde su estudio, su nueva colección, que no va a dejar indiferente a nadie. Una nueva muestra de cómo es capaz de aunar moda, show y petardeo inteligente.

Eduardo Navarrete presenta su 'Teatro Chino': "He venido aquí a hacer lo que me dé la gana"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

8 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Eduardo Navarrete nos recibe en su estudio al más puro estilo de vedette de revista, cantando por Manolita Chen. Tiene su porqué, ya que su inspiración ha sido clave para crear su última colección, que presenta hoy en Madrid con un show que ha titulado Teatro Chino.

Navarrete confiesa que la fascinación por Manolita Chen le entró gracias a la inspiración de su musa, La Terremoto de Alcorcón. «Le dije que [en mi nueva colección] iba a tirar por el circo, la revista, y ella me dijo que buscara a Manolita Chen». Empezó a ver documentales e imágenes, a leer sobre ella y llegó a la conclusión de que es una gran desconocida. «Me ha dado para hacer esta, y veintisiete colecciones más», afirma.

Con su Teatro Chino presenta colección de invierno, verano y niño, ahí es nada. «Yo he venido aquí a hacer lo que me dé la gana», algo que ya ha dejado bien claro. «Con esta situación del covid, y con los follones en que me meto, pensé que lo mejor era presentarlo todo de golpe». Está muy contento con cómo ha afianzado la estructura de su firma, y cómo han mejorado las calidades de las prendas que diseña, y por eso lo celebra en el Florida Retiro de Madrid con un show repleto de rostros conocidos.

También celebra que, por primera vez, presenta diseños pensados para les más pequeñes; que no engañe decir que ahora también diseña para niños. «Es una espina que tenía clavada», asegura. «Y no diferencio entre géneros; yo hago ropa, y quien se lo quiera poner, que se lo ponga«.

Como siempre, las referencias pop son múltiples en sus prendas, y los mensajes que incorporan, también. Navarrete habla con ironía de la apropiación cultural («todos los años me gusta jugármela un poco en mis colecciones«), incorpora códigos QR en algunos diseños para que, cuando los lleves, lo mismo puedas comprar en su tienda que ver memes de Belén Esteban o visitar PornHub. 100% Navarrete. «Cari, te hago la vida más sencilla». Y ojo, que de algunos de los diseños que presenta ahora asegura que son «odas a la homosexualidad». El espectáculo está servido, una vez más.

MÁS INFORMACIÓN EN EDUARDONAVARRETE.COM

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023