Hace más de un año que se confirmó que Boy George, uno de los grandes iconos pop de los años 80, contaría con su propio biopic, en donde se contará la historia de toda una estrella que ya apostaba por aquel entonces por la indefinición de género, y se mostraba abiertamente gay en un momento en que no era lo habitual.
Tras el éxito de películas como Bohemian Rhapsody, que contaba la historia de Queen, y Rocketman, que hizo lo propio con la de Elton John, era cuestión de tiempo que algún estudio se decidiese a llevar a la gran pantalla la vida de Boy George, que es carne de película por muchos motivos, dada la azarosa vida del artista británico que arrasó en los 80 como parte del grupo Culture Club.
La película llevará el título de su mayor hit a nivel mundial, Karma Chameleon, y su rodaje está previsto para el verano del año 2022. Boy George ha confirmado que el proyecto va para adelante, y ha dado algunas pistas sobre qué actores formarán parte del reparto del film, que dirigirá Sacha Gervasi.
George sugiere que Danny Mays (1917) podría interpretar a su padre, y deja caer que «hay rumores de que Keanu Reeves aparezca por ahí». Lo que todavía no se sabe es quién interpretará al protagonista, sin duda un papel muy jugoso –en su momento, él mismo dijo que el papel lo interpretaría un cantante conocido, aunque parece que se quedó en un simple rumor–. Y es que la historia del cantante da para mucho.
En 2010 se estrenó una película sobre sus inicios, Worried about the Boy, no autorizada por el cantante, y que tuvo un recorrido comercial pequeño. Karma Chameleon, ya con su bendición, arrancará narrando sus humildes comienzos, como parte de una familia de clase trabajadora irlandesa, y cómo llegó a lo más alto de las listas de todo el mundo formando parte del grupo Culture Club.
Ver esta publicación en Instagram
Su personal manera de entender la androginia y de visibilizarse tal cual era y se sentía en los primeros 80 le convirtieron en uno de los grandes iconos pop LGTB de los años 80. Jonathan Yunger, copresidente de Millennium Media, que produce la película, ha declarado: «La manera en que Boy George ha sido fiel a sí mismo en todo momento ha inspirado a mucha gente. Ha abierto el camino a muchos para vivir sin miedo su individualidad. Y eso lo mostraremos en este viaje musical».