Amor (y Love Festival) en el Día Internacional Contra la LGTBIfobia

Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. Un día 17 de mayo.

Amor (y Love Festival) en el Día Internacional Contra la LGTBIfobia
17 mayo, 2021
Se lee en 5 minutos

Temas: , , ,

Cada 17 de mayo se celebra el Día contra la LGTBIfobia. Y la mejor manera de hacerlo es con mucho amor. Y eso es lo que hacen desde el Love Festival en la isla de La Palma. Amor contra la intolerancia y contra todas las fobias del mundo.

Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. Aunque parezca increíble, fue en ese cercano 1990. Hasta ese momento, estábamos considerados enfermos mentales. Pero este Día contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia comenzó a celebrarse en 2005, tras una idea que surgió en 2004.

Como aún queda mucho que combatir –y por ello, poco que celebrar en este aspecto–, el Love Festival quiere sumarse a esta causa implicando a todos los ayuntamientos de la isla. «Hoy, 17 de mayo, Día Internacional Contra la LGTBIfobia, desde Isla Bonita Love Festival y desde todo el equipo de Sodepal, deseamos alzar la voz para que su eco recuerde la acuciante e imperiosa necesidad de parar cualquier forma de discriminación y fobia hacia cualquier colectivo de una sociedad plural y diversa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@islabonitalovefest)

Ya el año pasado, en plena pandemia por la covid-19, la consejera de Sodepal, Raquel Díaz, nos aseguró su deseo de que esta crisis sanitaria, social y económica no parase el Love Festival: “Nuestra intención es que el Love no se quede como un evento que solo tenga lugar durante unos días del mes de julio. Queremos que se extienda con una serie de iniciativas. Y poco a poco conseguir mantener vivo este espíritu los 365 días del año. Queremos que La Palma sea el mejor escenario para lograr llegar, de verdad, a ese sueño de #AmorSinEtiquetas«.

Justo ayer, el evento LGTBI más mediático de Canarias anunció que pospone de nuevo el macroconcierto que le ha dado fama internacional. Y de nuevo debido a las restricciones que aún marca la pandemia. Alejandro Sanz, que era la estrella del cartel, ha retrasado su gira, y hay que resetearse de nuevo. Pero el Love Festival quiere seguir potenciando su parte social.

Estos días están rodando un documental sobre la realidad trans hoy en la isla. Cuentan con la participación de Carla Antonelli, Ángela Ponce e Isabel Torres. Y ahora se suma a la campaña internacional del 17 de mayo. Está claro que no hay pandemia que pueda parar al Love…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@islabonitalovefest)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023