31/03/2020

Lluvia de #AmorSinEtiquetas en el stand de Shangay/LaPalma en Fitur gay (LGTBI +) en Madrid

25 enero, 2020

La ocasión lo merecía. La Palma presentaba la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival en Fitur Gay (LGTBI +), en el marco de Fitur 2020. Y muchos de los famosos que pasaron por la feria de turismo –una de las más importantes del mundo– vinieron a vernos. Fue toda una lluvia de amor LGTBI + la que se pasó por nuestro stand para descubrir las maravillas de esta isla canaria.

Con el lema La Palma #AmorSinEtiquetas se presentó esta iniciativa, que intenta ser llegar a ser mucho más que un festival puntual, y quiere convertirse en una activa campaña que dure los 365 días del año.

Para ello se pretende crear una línea de acción transversal que, de alguna manera, una muchas de las actividades que se desarrollan en la isla, como Transvulcania (posiblemente la ultramaratón más importante del mundo), Isla Bonita Moda o Saborea La Palma.

La isla canaria es un paraíso natural con una naturaleza desbordante, y los responsables del Cabildo quieren trasladar esa diversidad de natural al terreno social. Por eso el lema #AmorSinEtiquetas con el que se pretende llegar a todos los sectores.

Este año, la cita es el 25 de julio en Santa Cruz de La Palma. Será un gran evento musical que servirá para arropar unas jornadas LGTBI que, en palabras de Raquel Díaz, consejera de promoción económica del Cabildo de La Palma, “queremos potenciar, pues la música es el marco perfecto para conseguir acabar con los estigmas que aún hay”.

[vídeo: Pablo Carrasco de Juanas]

En el escenario de Fitur Gay (LGTBI +), Díaz también resaltó el compromiso por parte de los organizadores del Love Festival de dar voz a aquellos sectores más desfavorecidos del colectivo LGTBI, como el de los transexuales. También buscan aportar su granito de arena para que hechos como la plumofobia dejen de tener cabida dentro de nuestro propio colectivo.

Víctor Gutiérrez posa en el espectacular stand de Shangay / La Palma con la portada que protagonizó en la isla para la edición de otoño de Shangay Voyager.

La consejera destacó el trabajo que, para ello, realizan desde el Colectivo Violetas, creado dentro del marco del propio festival (recordemos que este año es la cuarta edición del certamen). Se trata de la primera asociación LGTBI de la isla, que ha tenido que hacer frente a ataques homófobos, como el sufrido el pasado verano tras la celebración del Love Festival 2019.

Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, y Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, en el stand de La Palma en Fitur Gay (LGTB+), feria a la que fueron de la mano de nuestra revista. En los dos extremos de la foto, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Cabrera Guelmes, y Antonio Acosta, teniente alcalde de la capital, ciudad en la que este año se celebra el concierto del Isla Bonita Love Festival.

Estos días, Madrid ha sido la capital mundial del turismo. Y también uno de los puntos calientes del planeta en el campo LGTBI. Fitur Gay (LGTBI +) se ha consolidado como una de las citas más importantes a nivel mundial en este sector. Y, sin duda, la edición de 2020 ha marcado un punto de inflexión en la feria, este año organizado por primera vez por JN Global Project. También en la presencia de Shangay en ella.

No es la primera vez que estamos en la feria de la mano de La Palma, pues gracias a los anteriores equipos del gobierno insular nuestra revista ha estado en Fitur junto a esta preciosa  isla canaria, pero sí que hemos dado un salto cualitativo en esta edición de 2020, con un stand de mayor tamaño, realizado con la espectacular portada que hicimos allí con el waterpolista Víctor Gutiérrez para la pasada edición de otoño.

Víctor, además, fue uno de los ponentes de las jornadas sociales que tuvieron lugar el pasado mes de julio durante la celebración del Love Festival, por lo que su vinculación con la isla va mucho más allá de ser portada de Shangay.

Por ello fue uno de las personas que nos visitaron durante estos días en de Fitur, pero no fue la única…

Lluvia de famosos LGTBI en el stand de La Palma/Shangay

Víctor Gutiérrez y Josemola, en nuestro stand de La Palma.

Fueron muchos los amigos que quisieron pasar por nuestro stand para conocer, de primera mano, las maravillas de la isla canaria, que este año presenta una nueva edición del Isla Bonita Love Festival.

¿La fecha? 25 de julio. Pronto seguiremos informando.

Ángela Ponce y Víctor Gutiérrez posan con Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo Insular de La Palma.

Raquel Díaz, Mariano H. Zapata y Raúl Camacho, del Cabildo de La Palma, posan con Begoña Villacis, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

 

Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de la Madrid, y una de las más reconocidas activistas trans de nuestro país. Además, toda una canaria de pro, nacida en Tenerife, que quiso visitar a sus paisanos de La Palma.

Stefano Sannino, embajador de Italia en España. El diplomático es una de las personas que más ha hecho por la comunidad LGTBI en nuestro país en los últimos años. Además, un enamorado de La Palma, que ha visitado ya en dos ocasiones, y gran amigo de Shangay.

Amor Romeira, también canaria, no quiso pasar por Fitur sin venir a ver a sus shangayers.

Luis Aliaga, reportero de El Programa de Ana Rosa de Telecinco, programa para el que cubrió el año pasado el Isla Bonita Love Festival.

El conocido periodista César Heinrich fue el presentador de todos lo eventos que se sucedieron en el escenario de Fitur Gay (LGTB+) desde el miércoles 22 al viernes 24. Entre ellos, el de la presentación de la nueva edición de Isla Bonita Love Festival (foto de abajo).

Raúl Zamora, consejero de Turismo, Javier Navarro, director del Hotel Hacienda de Abajo, y Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo. Todos ellos con una portada diferente de Shangay Voyager hecha en la isla de La Palma.

Durante estos días de Fitur, también se presentó en Madrid la nueva edición de Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebra cada año en Los Llanos de Ariadne, en La Palma. La cita fue en la Embajada de México en España, país invitado en 2020. [En la foto, de izquierda a derecha, Lorena Hernández Labrador, concejala del ayuntamiento y diputada del Parlamento de Canarias; J.J. Armas Marcelo, escritor y director de la Cátedra Vargas Llosa; Charo González Palmero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos; Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo; Nicolás Melini, escritor y director del Festival; Mariano Hernández. Zapata, presidente del Cabildo; Borja Pérez Sicilia, alcalde de Breña Baja y senador de la isla; y Raquel Díaz, consejera del Cabildo de La Palma]

 

Josemola lo tiene muy claro: nos vemos el 25 de julio en La Palma.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.