'Tina, el musical' llegará a la Gran Vía de Madrid en octubre

Qué gran noticia que el musical que narra la vida de Tina Turner vaya a estrenarse en la Gran Vía madrileña el próximo otoño.

'Tina, el musical' llegará a la Gran Vía de Madrid en octubre
18 mayo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Una gran noticia para confirmar que la cultura segura sigue ganando terreno. Stage Entertainment, en colaboración con la propia Tina Turner, acaba de anunciar que estrenará Tina, el musical en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña el próximo 1 de octubre.

Tan solo tres años después de su estreno en Londres, y tras conseguir un rotundo éxito en Nueva York, Hamburgo y Utrecht, llegará a Madrid avalado por su gran éxito internacional. El musical, que actualmente se encuentra en fase de preproducción, comenzará los ensayos en agosto.

“Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí. Quiero que, cada noche, cada espectador capte la idea de que puedes convertir el veneno en medicina. Que este espectáculo sea una inspiración, un recordatorio de nuestra capacidad de recuperación y un momento para celebrar nuestra capacidad para superar las dificultades juntos”, ha declarado Tina Turner.

Este musical es la historia del sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del racismo, el sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del rock and roll. Tina, el musical es una celebración de la resistencia y una inspiración del triunfo sobre la adversidad.

'Tina, el musical' llegará a la Gran Vía de Madrid en octubre

Tina Turner, en el estreno del musical en Londres.

Tina, el musical está dirigido por la aclamada Phyllida Lloyd. El libreto corre a cargo de Katori Hall (ganadora de un premio Olivier) y cuenta con muchos de los temas más conocidos de Tina Turner. En la 74ª edición de los Premios Tony que se celebrará este año, el musical tiene doce nominaciones, incluida la de Mejor Musical.

Para Yolanda Pérez Abejón, Directora General de Stage Entertainment España –responsable de éxitos como El Rey León, Anastasia, Los Miserables o Mamma Mia!– es una gran noticia: «Estamos muy orgullosos de coproducir con Tina este gran éxito. Además, espectáculos como este, rebosantes de energía, son los que necesitamos ahora mismo para recuperar la ilusión y potenciar de nuevo el turismo después de unos meses tan duros«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023