Ch3lo estrena el vídeo de 'Bounce Your Belly': "Hay que luchar contra la gordofobia"

Ch3lo es une artiste queer que defiende la diversidad corporal y denuncia la gordofobia en el loquísimo vídeo de 'Bounce Your Belly'.

Ch3lo estrena el vídeo de 'Bounce Your Belly': "Hay que luchar contra la gordofobia"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

25 mayo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Así explica Ch3lo qué es Bounce Your Belly: «Esta canción es una oda a la tripa, un alegato por la libertad y la normalización de los cuerpos grandes. Y, sobre todo, una llamada para todo aquel que alguna vez haya tenido reparo en enseñar la tripa: que la enseñe, sin importarle lo que pueda pensar nadie porque la verdad es que no importa. Fuck them all and bounce your belly!«.

Queda muy claro el mensaje que quiere compartir este artista queer multidisciplinar, que también pincha como DJ Akimbo), y que se define como «eroticofestive». Sin duda, Bounce Your Belly es una canción de lo más festiva, como lo es también su vídeo.»Nace como una colaboración a distancia con Yenk, un productor maravilloso y amigo de Santander, en tiempos de pandemia», explica Ch3lo.

Ch3lo estrena el vídeo de 'Bounce Your Belly': "Hay que luchar contra la gordofobia"

Fotos: Laura Ouch

Cuenta Ch3lo que la canción está basada en su día a día y el de muchas otras personas gordas. «Un día, nada más acabar el confinamiento, fui a pasear con mi amiga Bea. Yo iba con un top y unos pantalones cortos; la tripa al aire, obviamente. Nos cruzamos a un señor mayor y al verme se quedó completamente atónito, hasta se tuvo hasta que agarrar a una barandilla», recuerda entre risas. Fue el momento en que decidió componer esta canción.

«Es muy fuerte lo censuradas que están las barrigas socialmente»

Yenk le propuso que le dieran un rollo eurodance, y Ch3lo, encantado, porque asegura que le fliparé el rollo. «No estaría nada mal que volviese el eurodance, con sus ritmos rápidos y estribillos festivos y eufóricos», dice. A la vez que invita a bailar, quiere dejar claro un mensaje: «El principal objetivo de la canción es luchar contra la gordofobia. Es una oda a las barrigas, a la diversidad corporal», afirma. «Es muy fuerte lo censuradas que están las barrigas socialmente. Siempre me encuentro con caras y gestos mucho más extremos cuando voy con la tripa al aire que cuando voy montadísime con un lookazo de infarto«.

Ch3lo estrena el vídeo de 'Bounce Your Belly': "Hay que luchar contra la gordofobia"

Lookazos por los que también ha querido apostar en el vídeo. «Es fuertecito, porque todas las participantes somos bastante circas«, dice. «Es un vídeo muy divertido, un auténtico cuadro, y estoy contentísime, la verdad. Espero que inspire a mucha gente». Aquí lo tienes para disfrutarlo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023