'Educa con Orgullo': la iniciativa de Kumubox que pone el foco en la educación LGTBI en las aulas

La plataforma Kumubox ha lanzado este mes la iniciativa 'Educa con Orgullo' con materiales, charlas y entrevistas LGTBI para docentes.

'Educa con Orgullo': la iniciativa de Kumubox que pone el foco en la educación LGTBI en las aulas
30 mayo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Estamos viviendo tiempos complicados respecto a los derechos y libertades del colectivo LGTBI, por eso iniciativas como Educa con Orgullo suponen un soplo de aire fresco. La plataforma educativa para docentes Kumubox ha puesto en marcha esta iniciativa con la que pretende llevar a las aulas los valores de respeto y tolerancia con el colectivo, coincidiendo con el mes del Orgullo.

Se trata de un evento online gratuito que se desarrollará durante todo el mes junio, y en el que el profesorado podrá asistir a toda una variedad de mesas redondas en directo, acceder a formación gratuita y descargar materiales para el aula como los que la plataforma compartió en 2019.

Esta idea surge con el ánimo de formar a docentes en la diversidad afectivo-sexual y darles las pautas y herramientas necesarias para lograr una educación más inclusiva y tolerante, con varios formatos para trasladar los mensajes de diferentes maneras. Las personas inscritas podrán descargar materiales para utilizarlos en su aula y acceder a toda la programación, que incluye entrevistas con profesionales del ámbito educativo y LGTBI como Christian Andrades, fundador de Kumubox, Dani López, profesor de Educación Infantil, o Aarón Pérez, filólogo e investigador.

Las mesas redondas, que tendrán lugar del 14 al 17 de junio con referentes como los escritores Juan Naranjo y Ramón Martínez, también se han organizado con el espíritu de debatir qué ocurre en las aulas y qué se puede hacer para mejorar en materia de derechos LGTBI+. De ahí que se hayan seleccionado temáticas de actualidad como el pin parental, y asuntos que se refieren a problemáticas de raíz, como el apoyo del alumnado LGTBI en la escuela o cómo se abordan los derechos LGTBI en la misma.

Para llevar a cabo todas estas charlas, desde Educa con Orgullo han contactado con asociaciones del colectivo LGTBI, docentes, escritores y expertos/as en psicología y sexología que puedan hablar acerca de estos temas y arrojar luz a esos docentes que quieren enseñar desde la diversidad a su alumnado.

'Educa con Orgullo': la iniciativa de Kumubox que pone el foco en la educación LGTBI en las aulas

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023