Torremolinos: mucho que contar

Torremolinos es ya una cita LGTB imprescindible de nuestro calendario de escapadas, pero es que además este año tiene mucho que contar.

Torremolinos: mucho que contar
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

3 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Son muchas las ganas de volver a disfrutar de sus playas, de sus establecimientos LGTB, de su divertido ambiente, de sus gentes. Torremolinos es ya una cita imprescindible en nuestro calendario de escapadas, pero es que además este año tiene mucho que contar.

Torremolinos: mucho que contar

Torremolinos no es solo el destino LGTB favorito de muchas y muchos de nosotros, que no dudamos en planear una escapada (o más) al año para desconectar de nuestra rutina diaria. Su oferta hotelera –el hotel Ritual ya está abierto, y el hotel Meliá Costa del Sol abre el 1 de junio–, su playa LGTB de Bajondillo, el recién renovado Eden Beach Club –que ya se ha convertido en el mejor chiringuito LGTB de España (vale, Antonio, de Europa)– y esa interminable oferta de ocio tanto diurno como nocturno de La Nogalera y Pueblo Blanco están ahí para demostrar el porqué de su estatus.

Pero es que Torremolinos es mucho más que eso. Este año, las medidas de seguridad y sanidad no van a permitir que se celebre el Pride como en ediciones anteriores, pero tanto las asociaciones, como los empresarios y la delegación de Igualdad del ayuntamiento están trabajando para que el Orgullo vuelva a las calles del municipio del 3 al 6 de junio.

En el marco de Fitur LGTB se presentaron los importantes proyectos que se están organizando en materia de igualdad y diversidad, y contra los delitos de odio. Y como parte de las actividades del 50 aniversario de la redada del Pasaje Begoña, serán recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento algunos de los protagonistas de la misma, junto con representantes del Stonewall Inn de Nueva York y de la OnePulse Foundation de Orlando. Y es que Torremolinos es historia LGTB viva de nuestro país.

Torremolinos: mucho que contar

PASAJE BEGOÑA

El 24 de junio de 1971, una redada de la policía marcó un antes y un después en la historia del que hasta entonces había sido un ‘oasis arcoíris’ en una España en blanco y negro. Cincuenta años después, el Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación Pasaje Begoña han organizado un calendario de actividades para homenajear a todas aquellas y aquellos que sembraron esa semilla de libertad y diversidad en un mundo hostil.

Torremolinos: mucho que contar

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TURISMOTORREMOLINOS.ES

Torremolinos: mucho que contar

Torremolinos: mucho que contar

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023