La Prohibida lanza un crowdfunding para su próximo disco: "Voy a mostrar un universo diferente"

La Prohibida nos adelanta en primicia los primeros detalles de su próximo álbum, para el que ya ha lanzado un nuevo crowdfunding.

La Prohibida lanza un crowdfunding para su próximo disco: "Voy a mostrar un universo diferente"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

10 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

La Prohibida nunca dejará de sorprendernos. Cuando apenas hace unos meses que sacó su más reciente álbum, En acústico, anuncia ya el próximo, para el que ha lanzado, como es tradición, un crowdfunding para que sus fans puedan participar en su creación.

Aprovechando estos meses en los que la actividad nocturna sigue ralentizada debido a la pandemia, La Prohibida decidió que era el mejor momento para continuar grabando nuevos proyectos. Con motivo del lanzamiento del crowdfunding, ya activo, hemos querido que nos cuente un poco más de este disco que ya está grabando.

En realidad, nos revela que ya estaba trabajando en él antes de grabar su álbum acústico. «Iba a ser el disco que saliera después de Ruido, ya lo había empezado. El disco acústico ha supuesto un paréntesis maravilloso«. Y avanza ya algunos detalles del mismo en primicia. «Va a suponer un universo completamente diferente en cuanto a estética, referentes y melodías. De alguna forma, voy a contar una historia en él a través de las letras. Y sonará a italodisco, vuelvo al sonido de 100k años de luz y Ruido, porque vuelvo a trabajar con Italoconnection».

La Prohibida cuenta que cuando empezó la pandemia decidió no dejar de hacer música en ningún momento. «Me puse en contacto con los autores y los productores y decidí centrarme en grabar en torno a una idea muy clara y que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo. Siempre tengo historias guardadas, y antes o después, acaban saliendo a la luz. Tenía muchas ganas de hacer realidad este universo. Así que decidí, como dicen en México, no darle gusto al diablo, y no parar».

«Revelaré el colaborador sorpresa cuando lance el primer single»

Está muy contenta con la reacción del público a En acústico, como confiesa. «En un disco con un sonido diferente, y se ha recibido muy bien. Era un proyecto muy madurado, y aunque no haya podido hacer conciertos con banda para presentarlo, como me hubiera gustado, la respuesta ha sido muy buena«.

Ahora, de cara al nuevo álbum, el mayor misterio es quién será ese colaborador secreto que va a estar presente en todas las canciones, como ha contado. «No hay que desvelarlo todo desde el primer momento, hay que sorprender. Con esta persona llevo trabajando meses en la reproducción y las maquetas. Es alguien muy importante para mí, y estoy segura de que a mis seguidores les va a encantar su participación». Aún queda para saber de quién se trata. «Lo revelaré cuando lance el primer single. De momento, un poquito de misterio está bien».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023