La isla mayor de Tailandia tiene mucho que descubrir. Sus playas vírgenes son, además de un paraíso, un referente de la vida LGTBI de la zona. Arena blanca, aguas cristalinas y un destino seguro para que el miedo ya sea parte del pasado. Ahora abre ya sus fronteras tras la crisis de la covid-19.
El destino de playa más popular de Tailandia es Phuket. Y lo es no solo por el espectacular paisaje, los lujosos complejos turísticos de diseño, las impresionantes puestas de sol tropicales y el cálido azul del mar de Andamán, sino también por la vibrante vida nocturna de la playa de Patong.
La isla está unida al continente mediante dos puentes, por lo que se puede llegar tanto en avión como en coche. Pero la gran noticia es que, a partir del 1 de julio, los turistas vacunados podrán viajar allí sin tener que pasar cuarentena presentando la prueba de haber recibido dos dosis de una vacuna contra la covid-19 reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 14 días antes de su llegada. Además de otros documentos, como un certificado negativo médico mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico. A su llegada al aeropuerto, los turistas deberán someterse a un examen de covid-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada. Todo ello, para que puedas disfrutar a tope de ‘el país de la sonrisa’.
El epicentro de la vida LGTBI Phuket está en ‘Paradise Complex’. Casas de huéspedes, bares, discotecas, saunas gais, restaurantes… Además, es un destino ideal para las familias homosexuales. Pero también para lunas de miel… e incluso para casarte.
MÁS INFO EN TURISMOTAILANDES.COM
Una maravilla de la naturaleza
No lo dudes, es tu destino de este verano. Ir de playa en playa y tomarse un cóctel con vistas a la puesta de sol en el mar de Andamán es una de las actividades más populares entre los visitantes de Phuket.
Alquila una moto o un coche y recorre la isla como un lugareño (conviene tener un buen seguro, ya que ninguno de los proveedores lo ofrece a nivel local). Prueba una de las muchas playas vírgenes, cada una con un ambiente diferente: junto con la más conocida, Patong Beach, se encuentran Pansea, Surin, Kamala, Karon y Kata Beach, de blanca arena y aguas cristalinas, que destacan por sus bellas vistas.