ESTRENO. Las Bajas Pasiones apuestan por la autenticidad LGTBIQ en el vídeo de 'Game Over'

Prepárate a bailar y a disfrutar con la apuesta por la diversidad y la visibilidad LGTBIQ en el nuevo vídeo de Las Bajas Pasiones, 'Game Over', que estrenamos.

ESTRENO. Las Bajas Pasiones apuestan por la autenticidad LGTBIQ en el vídeo de 'Game Over'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

17 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Las Bajas Pasiones regresan con más positividad y ganas de hacernos bailar que nunca con Game Over, el segundo single del que será, más adelante, su tercer álbum. En el vídeo queda muy clara, una vez más, su apuesta por la visibilidad LGTBIQ, una constante en sus proyectos.

El trío LGTBIQ de Barcelona formado por Trusty, Edu Libra y Toni Taboo no duda en ir fusionando los estilos que les gustan, y su mezcla de pop, disco y música urbana vuelve a funcionar en Game Over. En la canción, y en su vídeo –dirigido por Pol Fuentes–, Las Bajas Pasiones comparten su visión de la vida como si fuese un videojuego, porque se basa en ir superando pantallas hasta llegar a ser une misme.

ESTRENO. Las Bajas Pasiones apuestan por la autenticidad LGTBIQ en el vídeo de 'Game Over'

Sobre la canción Game Over, dicen Las Bajas Pasiones: «Para nosotras es una explosión de buen rollo. Cuando te das cuenta de que estás de puta madre, después de haber pasado por una relación tóxica, o un desamor, de repente llega el día que sientes que has pasado de pantalla».

Las tres cuentan que han tenido que superar ya muchas pantallas para llegar a ser quienes son ahora mismo. «Hemos perdido la cuenta ya, ¡y las que quedan por pasar!», aseguran entre risas. «El problema es todo lo que el sistema patriarcal te provoca cuando eres más chaval. Te obliga a generarte una coraza, y en ocasiones provoca mucho dolor. Así que después hay que reconstruirse, y poco a poco vas encontrándote fuera de esa normalidad absurda…».

ESTRENO. Las Bajas Pasiones apuestan por la autenticidad LGTBIQ en el vídeo de 'Game Over'

Igual que Las Bajas Pasiones sueñan con el momento en que se pueda volver a bailar «cuerpo a cuerpo», el protagonista del vídeo, Lazer, también se lanza a bailar allá donde puede. «Contamos la historía de un chico que está aburrido, es un poco loser, vive en una normalidad hetera y un poco tóxica», explican. «En la pantalla de su videojuego aparecemos Las Bajas Pasiones, y al encontrarnos a cada una de nosotras va pasando de pantalla, cada vez más liberado, con ganas de disfrutar y dejar salir su feminidad. Al final, acaba encontrando a su tribu en el Madame Jasmine (un popular local queer underground de Barcelona)». Y todas tan contentas.

Como es habitual en ellas, que no falte la visibilidad LGTBIQ en el vídeo de Game Over. «Para lo ‘normal’ ya están otros grupos», afirman riendo. «Nos interesa dejar claro que existe otro mundo, lleno de corporalidades diversas, empoderadas, rebeldes y sin miedo a mostrarse».

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023