"Maricones de mierda": la nota homófoba en el buzón de una pareja gay

Una pareja homosexual de Málaga ha recibido una insultante nota anónima en el buzón de su casa, y ha denunciado este delito de odio públicamente en Twitter.

"Maricones de mierda": la nota homófoba en el buzón de una pareja gay
18 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Desgraciadamente, la homofobia sigue estando presente entre nosotros. Una pareja homosexual de Málaga ha recibido una insultante nota anónima en el buzón de su casa con la ofensiva frase «maricones de mierda». Ambos se han manifestado a través de un hilo de Twitter ante este delito de odio.

https://twitter.com/AmenJesus_/status/1404891297886969863?s=20

Jesús H (@AmenJesus_), autor del hilo, confiesa que fueron a interponer una denuncia en la Comisaría Central de Policía de Málaga y que les resultó imposible. «La policía nos dice que allí no recogen este tipo de denuncias sin haber amenazas, agresiones físicas o difusión masiva». Y los derivó a interponer una querella judicial, con la que tendrían que asumir todos los costes del proceso.

Pero muchas veces las injusticias nos hacen más fuertes, así que no dudaron en redactar un escrito y colgarlo en el tablón de anuncios de su edifico para responder al vecino homófobo. «Hasta en esta comunidad de vecinos aparentemente con ideas actuales de tolerancia, siguen existiendo desalmados que se creen con la libertad de ofender, injuriar e insultar simplemente por creerse superiores en cuanto a su condición sexual».

El autor del tuit asegura que la nota le ha removido tanto por dentro que ha podido ver cómo «esa herida que creía cerrada hace ya muchos años no lo está tanto». Y plantea lo que podría haber ocurrido si llegan a echar la nota en el buzón de un adolescente de 14 años que sufre homofobia y bullying en el colegio…

Por ello, al responsable de la nota lo consideran un «cobarde» y un «delincuente». Y dicen que, aunque se esconda tras el anonimato, saben quién es. Utilizarán la nota como prueba de cara a un juicio para hacer valer sus derechos LGTB, y para que, estos delitos de odio que atentan contra la integridad, dignidad, seguridad y bienestar físico y mental de nuestra comunidad terminen algún día.

Aquí puedes leer el escrito completo.

nota homofoba 2 pareja gay malaga

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023