26/11/2020

Billy Porter, una de las orgullosas voces que recuerdan la lucha por los derechos LGTBI+ en la docuserie ‘Equal’

26 octubre, 2020

Todavía nos queda mucho por aprender sobre la historia de la lucha por los derechos LGTBI+. Por eso se agradecen proyectos como la docuserie Equal, recién estrenada en el canal estadounidense HBO Max, y que cuenta con colaboradores tan populares como el actor Billy Porter.

Billy Porter es el narrador que pone voz a la historia del movimiento por los derechos LGTBI+ en Estados Unidos, y que ha despertado una enorme expectación. Según explica la nota de prensa lanzada por el canal que la ha estrenado, Equal honra a los rebeldes de antaño con imágenes de archivo nunca antes vistas junto con representaciones que dan vida a las apasionantes historias verídicas de estos líderes y héroes desconocidos”. Y continúa: “Los espectadores conocerán a una amplia gama de visionarios queer retratados por el reparto, muchos de los cuales se identifican como miembros de la comunidad”.

Stephen Kijak (Queer Eye) es el principal presentador de la serie, en la que distintos pioneros, activistas y figuras políticas asociados a la lucha por los derechos LGTBI+ desde principios del siglo pasado hasta el levantamiento de Stonewall son interpretados por actores como Anthony Rapp, Cheyenne Jackson (American Horror Story) o Samira Wiley (Orange is the New Black).

La estrella de Pose Billy Porter es la encargada de ejercer como narrador de este fascinante viaje, con el que se quiere mostrar al mundo lo dura que ha sido la lucha del colectivo LGTBI+ a lo largo del siglo XX. “Ha sido muy interesante para mí participar en este proyecto”, declaraba Porter recientemente. “Sabía mucho de historia LGTBIQ, pero gracias a esta serie he descubierto muchísimas cosas que desconocía”.

Siempre es positivo conocer lo mejor posible nuestra propia historia, y así lo considera el carismático Billy Porter. “Siempre nos han enseñado mucho aquellos supervivientes mayores que nosotros”, afirma. “Es importante que los que podemos considerarnos ‘baby gays’ tengamos conciencia de que hubo gente que luchó por nuestros derechos. Y de que siempre habrá trabajo por hacer“. Ojalá se emita en breve esta docuserie que tan buena pinta tiene.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.