Demi Lovato denuncia que EE UU sigue prohibiendo a los gais donar sangre

La cantante denuncia la política homófoba de EE UU que prohíbe a los homosexuales y bisexuales donar sangre en los hospitales.

eeuu prohibe donar sangre demi lovato
eeuu prohibe donar sangre demi lovato
21 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

La lucha por la diversidad y la inclusión es propia del mes del Orgullo LGTB, y son muchas las celebrities y los personajes influyentes de la sociedad que se manifiestan a favor de los derechos LGTB. Demi Lovato es una de ellas, y una vez más ha denunciado en Instagram que en países como Estados Unidos está prohibido para los homosexuales y bisexuales donar sangre.

Esto supone un grave problema, porque aparte de que la pandemia ha dejado las arcas vacías y necesitan donantes, suprime la posibilidad de que personas sanas puedan donar sangre, personas rechazadas simplemente por su orientación sexual.

Su origen se remonta al veto vitalicio de 1985, publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que «prohibió a los homosexuales donar sangre por el auge del VIH« y por la «paranoia» que corría alrededor de él. Y desde entonces, así ha seguido el país norteamericano. Aunque lo cierto es que son más de cuarenta países los que todavía apoyan esta discriminatoria postura, entre los que se encuentran Bélgica, Alemania, Francia, República Checa y Australia.

Por lo tanto, es una «prohibición no basada en normas científicas sino en la estigmatización de la comunidad LGTB», por la que llevamos luchando más de cuarenta años. Lovato, no ha dudado en mencionar también a la FDA y a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para exigir a las instituciones que pongan fin a esta política discriminatoria que atenta contra la comunidad LGTB. «Tal vez podríamos celebrar el Orgullo por abolir esta anticuada política».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023