RuPaul, Olly Alexander y Alberto Jiménez, entre los artistas que celebran el Orgullo LGTBI en Apple Music

Tienes música de sobra para celebrar el Orgullo a lo grande con la iniciativa que ha puesto en marcha esta semana Apple Music.

RuPaul, Olly Alexander y Alberto Jiménez, entre los artistas que celebran el Orgullo LGTBI en Apple Music
2 julio, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Los artistas LGTBIQ+ han sido siempre parte parte vital de la música y de nuestro tejido cultural, y Apple Music se viste esta semana de arcoíris para ofrecer una rica y detallada selección musical de artistas fundamentales para el colectivo.

Presenta además en exclusiva playlists y Home Sessions para disfrutar de esta celebración impregnada de música desde los inicios de su historia. Y Apple Music hace un repaso de los grandes músicos queer de las últimas décadas y les rinde homenaje con una de sus playlists especiales, que abarca desde los años 60 hasta la actualidad e incluye canciones tan variadas y diversas como sus creadores e intérpretes.

Alberto Jiménez, todo un referente para la comunidad LGTBIQ+ y uno de los músicos más activos en la defensa de su visibilización y sus derechos, ha confeccionado para Apple Music una playlist especial repleta de canciones tan hedonistas como reivindicativas. “En mi lista incluyo himnos futuros del presente queer y clásicos que nos recuerdan de dónde venimos. No hay historia, lucha o activismo que no vaya de la mano de la música, y si es festiva mucho mejor», afirma el cantante de Miss Caffeina.

Marta Soto, cantante y compositora, también presenta playlist especial para el Orgullo en Apple Music: «Solo hay una vida para ser feliz. Estas canciones me han ayudado a encontrar ese camino», afirma. «El camino hacia la verdad y la esencia. Me han hecho sentir libre, fuerte, poderosa. Me han recordado las cosas importantes”.

Olly Alexander (Years & Years) es otro de los artistas invitados a celebrar el Orgullo 2021 en Apple Music, con la edición de un EP exclusivo que incluye dos cortes: su particular versión de uno de los temas de mayor éxito del año, Montero (Call Me By Your Name), y una versión acústica del single de Years & Years Starstruck.

«Cuando escuché por primera vez Montero (Call Me By Your Name) quería quitarme toda la ropa y correr gritando por la calle», dice Alexander. “La canción ya es perfecta, así que solo quería divertirme haciendo una versión acústica y ver si podía cantar todas las partes del tema con mi registro, lo cual fue un desafío. Ver el éxito de Lil Nas X ha sido muy emocionante e inspirador para mí como artista gay”.

Alexander dice que este año está pasando el Orgullo «reflexionando sobre la cantidad de personas LGTBIQ + que han llegado antes que yo y han hecho tanto para mejorar el mundo de las personas queer, incluidas las personas trans y no binarias, todo con enorme esfuerzo».

RuPaul, Olly Alexander y Alberto Jiménez, entre los artistas que celebran el Orgullo LGTBI en Apple Music

Uno de los géneros fundamentales con gran representación de artistas LGTBIQ+ es la música electrónica, y  en Apple Music se pueden encontrar sesiones exclusivas elaboradas por nombres relevantes de la escena dance, como Moore Kismet, India Jordan, Worthy, Serpentwithfeet, Tygapaw, Qrion, Mike Servito, Lelowhatsgood, Octo Octa, Eris Drew y Derrick Carter.

Para rematar, la drag más famosa del mundo, RuPaul, se ha unido a Balenciaga para crear una playlist exclusiva. Así que por música no será en este Orgullo.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023