Muere Tico Medina, icono y leyenda del (buen) periodismo

Con Tico Medina se va un periodismo elegante, que trataba a los famosos de tú a tú. Una leyenda, un icono, un referente que creó escuela.

Muere Tico Medina, icono y leyenda del (buen) periodismo
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

5 julio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Decir Tico Medina es recordar la infancia de muchos de nosotros. Cuando había una sola televisión, su programa 300 millones llegaba a todas nuestras casas. Y esa imagen del periodista granadino quedará para siempre en nuestra retina.

Con Tico Medina se va un periodismo elegante, que trataba a los famosos de tú a tú. Una leyenda, un icono, un referente de la profesión para muchos de los que nos dedicamos a ella. Las memorias de Lola Flores, En carne viva, es obra de referencia en la historia del star system patrio.

Tenía 85 años, y los últimos meses había estado muy delicado de salud. Nos dejó en Madrid la noche del domingo 4 al lunes 5 de julio tras una larga carrera en la que consiguió casi todo: Premio Ondas, Medalla del Mérito al Trabajo, Antena de Oro, ser Académico de las Buenas Letras de Granada…

Muere Tico Medina, icono y leyenda del (buen) periodismo

Desde que a mediados del pasado siglo XX comenzó en televisión, tocó todos los palos de esta profesión. Desde ser guionista de cine hasta corresponsal de guerra; escribió más de veinte libros, colaboró en la radio (medio en el que seguía trabajando hasta su fallecimiento), entrevistó al Che Guevara, a Pablo VI, a los Beatles (en la foto, con John Lennon) a reyes, reinas y princesas… Sus columnas en la revista ¡Hola! crearon escuela.

Años más tarde, programas como Extra Rosa o Con T de tarde quisieron recuperar con él un glamour en la crónica social que ya estaba condenado a desaparecer.

Tico no solo creó una escuela de periodismo en los medios. De sus cuatro hijos dos, Tico e Ignacio, continúan hoy en la profesión. La saga continúa. Descanse en paz un grande: Tico, te debemos mucho. Gracias.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023