Diez contra dos: otra agresión homófoba en Valencia

Brutal paliza la que dieron diez jóvenes a dos chicos gais en Valencia, que fueron también robados e insultados. Lamentablemente, la policía intentó convencerles de que no denunciaran los hechos.

Cuerpo de la Policía Nacional
Cuerpo de la Policía Nacional
8 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Parece que los delitos de odio no cesan. Dos chicos de 21 años han denunciado una agresión homófoba por parte de una decena de jóvenes en la Plaza de Honduras de Valencia, el pasado sábado por la noche.

Los chicos paseaban por la plaza cuando un grupo de jóvenes se les acercó y uno de ellos les preguntó si tenían dinero. El joven que resultó más afectado contestó: “Dinero no tengo, pero tengo un culazo”, lo que supuso una “ofensa terrible” para el agresor que derivó en insultos homófobos por parte de todo el grupo.

Los agresores le propinaron una paliza a él y a su amigo, y le robaron la riñonera y el móvil. A las dos chicas que los acompañaban no las tocaron. Tras los hechos, llamaron a la policía, que no fue capaz de detener a los agresores e intentó disuadir a las víctimas de que denunciaran los hechos. “Me dijeron que había otros casos de denuncias de agresiones machistas y que iba a perder toda la tarde”.

Según la Dirección General de Diversidad, el joven acudió al servicio público de apoyo y asesoramiento a personas del colectivo LGTB (Orienta) para intentar poner la denuncia correspondiente, ya que el día de los hechos les resultó imposible hacerlo ante la Policía Nacional. La misma que, cuando llegó al lugar de la paliza, no ofreció la posibilidad a las víctimas de presentar denuncia ni de trasladarlos al hospital. “Querían que me subiera al furgón policial para ir a buscar a los que me habían pegado, pero yo lo que quería era irme a llorar. No estaba en condiciones de ir a buscar a nadie”.

En cuestión de un mes, esta es la segunda agresión homófoba en la misma zona de Valencia, después de la agresión a un chico de 17 años por ir de la mano con un amigo al grito de “maricones”. Desde la Delegación del Gobierno han insistido en la importancia de presentar denuncia ante este tipo de casos para que sean perseguidos y contabilizados en las estadísticas de delitos de odio.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023