Agresión homófoba a dos chicos gais por besarse en Bilbao

Mauricio y Erik, de 18 años, fueron agredidos por darse un beso tras la manifestación por el asesinato de Samuel en Bilbao.

agresion bilbao
agresion bilbao
12 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

A poco más de una semana de la paliza mortal de Samuel, y justo después de la manifestación del sábado en Bilbao, Mauricio y Erik, dos jóvenes de 18 años, fueron agredidos mientras se daban un beso al grito de “maricones”. El autor de esta agresión homófoba ha sido identificado por la policía municipal gracias al vídeo que grabaron las víctimas.

El grupo de jóvenes, todos entre 16 y 19 años, salieron a tomar algo por el paseo vizcaíno del Arenal cuando fueron sorprendidos por un individuo de 28 años que se cruzó con ellos y les insultó e increpó. Mauricio y Erik se dieron un beso y eso hizo aumentar la agresividad del individuo, que la tomó con ellos y comenzó a empujarles y agredirles.

Ambos salieron corriendo, pero el agresor les perseguía dándoles patadas y profiriendo insultos, hasta que se toparon con un coche patrulla de la policía municipal a la salida de la calle. Al ver el coche policial ,el individuo se dio a la fuga, pero pudieron detenerlo gracias al vídeo que grabaron las víctimas mientras huían. Su imagen también ha sido difundida en redes para que se conozca la identidad del agresor.

Los agentes solicitaron una ambulancia para los jóvenes, que tenían heridas de los golpes y presentaban un fuerte ataque de ansiedadLa denuncia correspondiente aún no ha sido presentada, pero es probable que el informe policial sea remitido al juzgado y se actúe según sus instrucciones.

En Bilbao, también tuvieron lugar manifestaciones de repulsa organizadas por la Coordinadora 28J de Bizkaia para protestar contra los crímenes y aumento de delitos de odio contra la comunidad LGTB. Un importante repunte que queda marcado en las estadísticas del último año; cincuenta denuncias solo en Euskadi.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023