Dua Lipa, "horrorizada" por los comentarios homófobos de su colaborador DaBaby

DaBaby ha demostrado ser un artista homófobo y Dua Lipa, que ha colaborado con él, se ha mostrado horrorizada por sus comentarios.

Dua Lipa, "horrorizada" por los comentarios homófobos de su colaborador DaBaby
28 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Si ya fue criticada en su momento –por insulsa e innecesaria– la participación del rapero DaBaby en un remix del hit de Dua Lipa Levitating, sus recientes comentarios homófobos y serófobos han provocado una airada reacción en su contra, encabezada por la mismísima estrella pop británica.

El pasado fin de semana, durante un concierto en el Rolling Loud Miami, DaBaby dijo: «Si no habéis venido con VIH, sida y cualquier enfermedad letal de transmisión sexual, que te hará morir en dos o tres semanas, encended la linterna del móvil… Tíos, si no estáis chupando pollas en el parking, que se vea la luz de vuestro móvil».

Ayer, Dua Lipa subió una story refiriéndose a la vergonzosa actitud de quien colaborara con ella en un remix de Levitating, y en ella escribió: «Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. No reconozco en ellos a la persona con la que trabajé. Sé que mis fans tienen claro lo que siento, y que apoyo al 100% a la comunidad LGTBIQ. Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/sida«.

Dua Lipa, "horrorizada" por los comentarios homófobos de su colaborador DaBaby

Un día antes, DaBaby también había utilizado sus Stories para intentar justificarse, y escribió que lo que hace en directo es en favor del show. Más tarde, añadiría: «Nunca se va a entender lo que pasó en base a un vídeo de cinco o seis segundos grabado con el móvil. Más allá de lo que la gente esté diciendo y de cómo en Internet se han tergiversado mis palabras, mis fans, los gais y los heteros, y yo lo pasamos de puta madre».

Por más que intente justificarse, no se puede aceptar que un artista haga bromas –supuestamente– de tan mal gusto, y que tanto daño hacen. No es, ni mucho menos, un ejemplo a seguir. Y la cancelación de DaBaby está más que justificada. Ahora queda la duda de si Dua Lipa llegará a retirar la colaboración de las plataformas o no.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023