5 razones por las que 'Maricón perdido' es una serie imprescindible

Si eres de los pocos que aún no ha visto la serie de TNT 'Maricón perdido', creada por Bob Pop, aquí te damos varias razones para que lo hagas.

5 razones por las que 'Maricón perdido' es una serie imprescindible
28 julio, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , ,

El verano es la época perfecta para disfrutar de una buena serie. El calor, el tiempo libre y el ventilador delante del sofá ya los tenemos, ahora solo falta la ficción perfecta para dejarnos llevar, y esa la traemos nosotros.

Si hay una serie imprescindible esta temporada es Maricón perdido, la ficción de TNT, dirigida por Alejandro Marín y producida por El Terrat, ha supuesto un soplo de aire fresco y reivindicativo, muy necesario en los tiempo que corren. Si eres de los pocos que aún no la han visto, aquí tienes cinco motivos por los que deberías ponerte a ello.

5 razones por las que 'Maricón perdido' es una serie imprescindible

1. Bob Pop

La serie está inspirada en la vida de su propio creador, el escritor y comunicador Bob Pop, conocido por su divertida forma de ver la vida. Una de esas personas con las que uno no solo se ríe, sino que también aprende a sentir y a vivir de una manera mucho más honesta. El madrileño ha plasmado en Maricón perdido algunas de sus vivencias más dulces de su infancia, y otras tantas mucho más amargas. Capítulos que van desde el bullying que sufría en su pueblo por ser gay, la tóxica relación con su madre, el maltrato de su padre o el diagnóstico de la esclerosis múltiple que padece. Una vida que, sin duda, merece ser contada.

5 razones por las que 'Maricón perdido' es una serie imprescindible

2. La historia

Como decíamos, la serie de TNT sirve de denuncia para todos esos episodios que prácticamente todas las personas LGTBI han sufrido desde pequeños. Una discriminación que comienza en la infancia, continúa en la adolescencia y llega hasta la edad adulta. Estamos viviendo tiempos algo oscuros respecto a la realidad LGTBI en España, por eso es muy importante que voces como la de Bob Pop cuenten su historia, y lo hagan en una ficción tan importante y relevante, para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Maricón perdido es la serie que protagonizan todas las personas que la sociedad siempre veía como eternos secundarios sin relevancia.

5 razones por las que 'Maricón perdido' es una serie imprescindible

3. El reparto

El casting de Maricón perdido es una verdadera joya. Las interpretaciones de Gabriel Sánchez y Carlos González dando vida a Roberto Enríquez –nombre real de Bob Pop– en diferentes etapas de su vida son increíbles. Estamos ante el descubrimiento de dos grandes actores, pero el resto no se queda corto. Candela Peña saca toda su artillería como la madre, Carlos Bardem pone su grano de arena para dar voz a un padre sin rostro. Miguel Rellán dota de alma al abuelo que todos habríamos querido tener. Alba Flores brilla como amiga de Roberto, así como el resto de actores, entre los que encontramos a Willy Toledo, Marc Martínez, María Romanillos y Ramón Pujol.

5 razones por las que 'Maricón perdido' es una serie imprescindible

4. La banda sonora

El compositor gallego Nico Casal firma la increíble banda sonora de Maricón perdido. Un trabajo que se convierte en un personaje más de la serie. La música acompaña al protagonista a lo largo de su vida, a través de diferentes épocas. Para ello, Casal juega con instrumentos que simbolizan esta evolución, y sigue los pasos de los personajes a través de bloques musicales y canciones que, como si siempre hubieran estado ahí, parecen representar fielmente con notas la vida de Bob Pop.

5 razones por las que 'Maricón perdido' es una serie imprescindible

5. Las puertas que abre

Es cierto que en el último año hemos visto cómo la ficción ha dado voz a protagonistas o colectivo minoritarios que han sido, y siguen siendo, discriminados. Como hemos dicho antes, Maricón perdido narra la historia de Bob Pop y de otros muchos niños que han sufrido el rechazo dentro y fuera de su núcleo familiar. Hace una década era impensable ver en la pequeña pantalla una historia así, por eso este proyecto es tan importante. Muchos y muchas se verán reflejados en la historia del escritor, y verán cómo se puede salir adelante. Y también muchos y muchas sentirán que las puertas de la ficción se han abierto para otro tipo de historias. Esas que habían permanecido en silencio, en un plano secundario, y que ahora, más fuertes que nunca, conquistarán el cine y la televisión.

todos los capítulos de MARICÓN PERDIDO están disponibles EN TNT

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023