El TSJM anula la multa a la terapeuta que ofrecía 'curar' a los homosexuales

Estalla la polémica tras la anulación de la multa que impuso la Comunidad de Madrid a la 'coach emocional' Elena Lorenzo, que ofrecía terapias para revertir la homosexualidad.

El TSJM anula la multa a la terapeuta que ofrecía 'curar' a los homosexuales
29 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la sanción económica impuesta a Elena Lorenzo, que realizaba terapias de conversión. Esta amonestación de 20.001euros fue aplicada por la Comunidad de Madrid al infringir el artículo 70.4 de la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por razón de orientación e identidad sexual.

Lo que fue en su momento un logro en la lucha por los derechos LGTB, ya que era la primera condena de este índole en nuestro país, ahora es un paso atrás. El motivo por el cual el tribunal ha rechazado esta sentencia es de tipo administrativo. La mujer recurrió y se le ha dado la razón, ya que considera que la Administración cometió un fraude en la ley al demorarse en exceso (31 meses) en el trámite de información previa al proceso sancionador.

Las reacciones ante esta decisión judicial no se han hecho esperar. Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha expresado en Twitter su profundo desacuerdo con la sentencia.

Como ella, son muchos los que no comprenden esta decisión jurídica. Y es que la acusada promocionaba terapias de ‘curación’ de la homosexualidad mediante su página web. Se describía como una coach emocional que ofrecía reconvertir la conducta de aquellas personas homosexuales que quisieran  ser heterosexuales. Este acto surrealista y delictivo, ya que ya está regulado por la ley, no tendrá consecuencias debido a un trámite que se realizó de modo incorrecto. A menos que se vuelva a recurrir la sentencia, en este caso prevalece el aspecto burocrático sobre esta vulneración de los derechos humanos.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023