20/09/2020

Dua Lipa, Elton John y Charli XCX firman una carta para prohibir las terapias de conversión

15 julio, 2020

Numerosas celebrities se han sumado para pedir que se prohíban las intolerables terapias de conversión en el Reino Unido. Actores, músicos, políticos y activistas entre los que encontramos a Elton John, Dua Lipa, Alan Cumming, Charli XCX o Dustin Lane Black, marido de Tom Daley, han puesto su firma en esta carta abierta dirigida a la ministra de Igualdad, Liz Truss.

En ella, exigen “la prohibición real y efectiva de las terapias de conversión para todas las personas lesbianas, gays, bi, trans y de género diverso”.

Estas prácticas, que buscan alterar la identidad de género o sexualidad del individuo, no solo son ineficaces, sino que pueden llegar a causar depresiones e incluso a provocar intentos de suicidio a quien se somete a ellas. De hecho, han sido condenadas por la Asociación Mundial de Psiquiatría y están prohibidas en países como Alemania, Malta, Ecuador, Brasil y Taiwán.

Theresa May, como primera ministra, prometió erradicar esta práctica aborrecible en 2018”, explica la mencionada carta abierta. “Y desde entonces, el pueblo británico ha estado esperando expectante, sobre todo la comunidad LGTBIQ+”.

Cabe recordar que en España solo cuatro comunidades autónomas prohíben este tipo de terapias. Andalucía, Madrid, Valencia y Aragón son las únicas que contemplan en su ley LGTBI la rotunda negativa a estas ‘curas’. Está pendiente una necesaria regulación estatal que, esperemos, llegue pronto.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.