Dua Lipa, Elton John y Charli XCX firman una carta para prohibir las terapias de conversión

Artistas y activistas LGTBI como Dua Lipa, Elton John y Charli XCX han firmado una carta abierta en la que piden prohibir las terapias de conversión en el Reino Unido.

Dua Lipa, Elton John y Charli XCX firman una carta para prohibir las terapias de conversión
15 julio, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Numerosas celebrities se han sumado para pedir que se prohíban las intolerables terapias de conversión en el Reino Unido. Actores, músicos, políticos y activistas entre los que encontramos a Elton John, Dua Lipa, Alan Cumming, Charli XCX o Dustin Lane Black, marido de Tom Daley, han puesto su firma en esta carta abierta dirigida a la ministra de Igualdad, Liz Truss.

En ella, exigen “la prohibición real y efectiva de las terapias de conversión para todas las personas lesbianas, gays, bi, trans y de género diverso”.

Estas prácticas, que buscan alterar la identidad de género o sexualidad del individuo, no solo son ineficaces, sino que pueden llegar a causar depresiones e incluso a provocar intentos de suicidio a quien se somete a ellas. De hecho, han sido condenadas por la Asociación Mundial de Psiquiatría y están prohibidas en países como Alemania, Malta, Ecuador, Brasil y Taiwán.

Theresa May, como primera ministra, prometió erradicar esta práctica aborrecible en 2018”, explica la mencionada carta abierta. “Y desde entonces, el pueblo británico ha estado esperando expectante, sobre todo la comunidad LGTBIQ+”.

Cabe recordar que en España solo cuatro comunidades autónomas prohíben este tipo de terapias. Andalucía, Madrid, Valencia y Aragón son las únicas que contemplan en su ley LGTBI la rotunda negativa a estas ‘curas’. Está pendiente una necesaria regulación estatal que, esperemos, llegue pronto.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023