DaBaby se disculpa por sus comentarios homófobos

El rapero pide perdón por sus declaraciones homófobas que dio en un concierto, tras ser retirado del cartel de cuatro festivales de música.

DaBaby se disculpa por sus comentarios homófobos
3 agosto, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El rapero estadounidense DaBaby (@dababy) está en el ojo del huracán mediático desde que tuviera unos inaceptables comentarios hómofobos y sexistas en un concierto de Miami. Ahora, tras haber sido duramente criticado, ha pedido disculpas.

Las declaraciones que tuvo han conmocionado a la población y a artistas como Dua Lipa o Madonna, que han colaborado con él. El cantante se dirigió a la audiencia y pidio que encendieran las luces del móvil si no se habían presentado con VIH» y «si no chupaban pollas en los aparcamientos». Estas palabras le han costado a DaBaby que cuatro festivales cancelen sus actuaciones, incluido el Lollapalooza.

DaBaby ha emitido un comunicado en sus redes que dice comenzaba así: «Las redes sociales se mueven tan rápido que quieren destruirte incluso antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores». Agradeció el apoyo recibido y mostró su preocupación por los artistas que se han pronunciado en su contra. Y para concluir escribió lo siguiente: «Quiero disculparme con la comunidad LGTB+ por los comentarios hirientes y desencadenantes que hice. Nuevamente, me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH/sida y sé que la educación al respecto es importante».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LONG LIVE G (@dababy)


La imagen del que es uno de los raperos más escuchados del mundo (número 11 de artistas más reproducidos en Spotify) está en uno de sus peores momentos. El hecho de haber pedido disculpas y admitido su error ha de ser reconocido, pero para muchas celebrities y fans sus hirientes palabras han sido demasiado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023