Junto con Laurel Hubbard, Quinn es la primera persona abiertamente transexual no binaria en participar en las Olimpiadas. Quinn (@thequinny5) es jugadora del equipo canadiense y ella y sus compañeras han ganado la medalla de oro en la categoría de fútbol femenino.
Tras una trayectoria brillante, el equipo consiguió alzarse con el ansiado oro, dejando a Suecia y Estados Unidos en segundo y tercer lugar respectivamente. La deportista hizo público que era transexual el año pasado, declaró: «Como he vivido como una persona abiertamente trans con las personas que más quiero durante muchos años, siempre me pregunté cuándo saldría del armario públicamente».
Tras el partido publicó un post en Instagram en el que decía: «Primera persona abiértamente trans en competir en las Olimpiadas. No sé qué pensar. Me sentí orgullosa de leer ‘Quinn’ en las acreditaciones y en el lineup. Es triste saber que ha habido deportistas anteriores a mí que no tuvieron la oportunidad de vivir su verdad a causa de la sociedad. Estoy optimista por el cambio. Cambio en las leyes, la normativa, las estructuras sociales y las mentalidades. Sobre todo, soy consciente de la realidad. A las chicas trans se les prohíbe practicar deportes. Las mujeres trans tienen que enfrentarse a la discriminación y prejuicios mientras intentan perseguir sus sueños olímpicos. La lucha no está cerca de su fin…y lo celebraré cuando estemos todos aquí».
Ver esta publicación en Instagram
Quinn lucha por visibilizar a las personas trans con su ejemplo y apoyar a todos los deportistas transexuales que, como ella, quieren conseguir su sueño.