Ivan Mañero, premiado en la Gala Starlite por su compromiso (no solo LGTBI)

Fue el primer médico que hizo un cambio de sexo en Europa. Pero, además, tiene un fundación en África por la que acaba de ser premiado en la gala Starlite que se celebró en Marbella.

Ivan Mañero, premiado en la Gala Starlite por su compromiso (no solo LGTBI)
11 agosto, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Es una de las personas que más ha hecho por el colectivo trans. De hecho, el doctor Iván Mañero fue el primer médico que hizo un cambio de sexo en Europa. Pero, además, tiene un fundación en África por la que acaba de ser premiado en la gala Starlite que se celebró el pasado domingo 8 de agosto en Marbella auspiciada, un año más, por Antonio Banderas. Una gala que fue, recordemos, el escenario en el que María Casado posó por primera vez junto a su novia, Martina.

Desde su inicio en 2007 la Fundación Dr. Iván Mañero se ha comprometido con el proceso de transformación y desarrollo de Guinea Bissau, uno de los países más pobres del planeta. Por ello, en la XII edición de la Starlite Gala se ha reconocido la labor solidaria de la Fundación Dr. Iván Mañero.

Ivan Mañero, premiado en la Gala Starlite por su compromiso (no solo LGTBI)

Varios momentos de la Gala Starlite en la que Iván Mañero recibió el premio por su Fundación.

Ivan Mañero, premiado en la Gala Starlite por su compromiso (no solo LGTBI)

Iván entre su hermana, Ruth Mañero, quien lleva la Fundación, y Elsa Anka.

Ivan Mañero, premiado en la Gala Starlite por su compromiso (no solo LGTBI)

Marta Sánchez, Iván Mañero, Paloma Cuevas, Iván Sánchez y Elsa Anka, tras la entrega del premio.

Este es el evento benéfico más importante del año donde la filantropía y la música cumplieron sus objetivos comunes de ayudar, concienciar, activar y animar. Antonio Banderas y Sandra García Sanjuán fueron los anfitriones de la gala que reunió a personalidades reconocidas del mundo cultural, social y empresarial. Esta gala de es el acto estrella de los muchos que organiza la Fundación Starlite, cuyo objetivo es recaudar fondos para sus proyectos. Pero también para reconocer la labor social de otras Fundaciones o personalidades que este año han sido Paloma Cuevas, Rosa Clará, Susanna Griso, Javier Banderas, Georgina Rodríguez, Bertín Osborne y el Dr. Ivan Mañero.

Entre los premiados cabe destacar la Fundación Dr. Ivan Mañero, por sus casi 15 años de compromiso con el proceso de transformación y desarrollo de África Occidental, especialmente con Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo. El Dr. Ivan Mañero, su presidente y fundador, es uno de los cirujanos plástico, más reputados tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Emprendedor y solidario, creó casi al mismo tiempo su propia Clínica y la fundación que lleva su nombre, y desde la que realiza proyectos de cooperación destinados a mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de los más vulnerables. Especialmente las mujeres y los niños y niñas de Guinea Bissau.

Ivan Mañero, premiado en la Gala Starlite por su compromiso (no solo LGTBI)

El Dr. Mañero lleva 30 años en el mundo de la solidaridad y la cooperación. Después de trabajar con otras ONG’s en África Occidental y de conocer la grave situación que vivía Guinea Bissau decidió crear, junto a su hermana Ruth Mañero, la Fundación que lleva su nombre. Desde entonces han llevado a cabo numerosos proyectos centrados en la atención a la infancia más desfavorecida, la atención sanitaria, la educación, la alimentación y el empoderamiento de las mujeres.

Todo ello de la mano de su apoyo en el país africano, la Asociación Casa Emanuel, dirigida por dos misioneras que llevan más de 25 años acogiendo niños huérfanos, abandonados y víctimas de abusos. Desde sus inicios, ambas ONGs trabajan para mejorar la situación de extrema pobreza en la que se encuentran principalmente mujeres y niños de Guinea Bissau.

Gracias a este tándem, el Hospital Maternal y Pediátrico atiende cada año 50.000 personas (más de medio millón en los últimos 10 años), tienen más de 900 niños y niñas escolarizados, ofrece becas universitarias a jóvenes sin recursos, dispone del primer centro de Guinea Bissau destinado a menores con discapacidad intelectual y múltiple, y reparte más de 1.200 comidas diarias entre los niños más vulnerables de Guinea BIssau.

El Dr. Mañero viaja cada año con su equipo médico para atender y operar aquellos casos que resulta imposible asistir en Guinea Bissau por la falta de especialistas. Además de los proyectos que se realizan en Guinea Bissau, la Fundación Dr. Ivan Mañero lleva a cabo en nuestro país un importante trabajo en sensibilización y educación por la Paz, también desarrolla un proyecto para la reconstrucción de niñas y mujeres que han sufrido la mutilación genital femenina.

En palabras del Dr. Mañero: “Gracias a la Fundación Starlite por este premio. Nací en el seno de una familia humilde y me gustaría dar las gracias a mi madre que desde pequeño me enseñó la diferencia entre solidaridad y caridad, y a compartir lo que uno tiene con los demás, no lo que a uno le sobra. Sin ella no estaría hoy aquí. También a mi hermana Ruth Mañero que es el alma mater del día a día de la Fundación.”

Personalidades como Mar Flores, Mónica Naranjo, Vicky Martín Berrocal, y artistas como la cantante Gisela, el actor Iván Sánchez, entre otros, llevan años apoyando a la Fundación. Pero la encargada de entregar el premio al Dr. Mañero fue Elsa Anka, la primera madrina por la Infancia de la fundación y que lleva colaborando activamente con su labor desde hace más de una década.

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023