Arrancan el WorldPride y los EuroGames 2021 más grandes de la historia en Copenhague y Malmö

Por primera vez se celebran de modo conjunto el Worldpride y los Eurogames en el que va a ser el evento LGTB más grande e importante del año.

Arrancan el WorldPride y los EuroGames 2021 más grandes de la historia en Copenhague y Malmö
12 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Hoy empieza el WorldPride y los Eurogames 2021 y las ciudades anfitrionas son Copenhague y Malmö. Sin duda este es el evento LGTB+ más grande desde que comenzó la crisis sanitaria actual, que durará desde el 12 hasta el 22 de agosto. Es la primera vez que se combinan ambos acontecimientos y que se celebran en dos ciudades de dos países distintos.

Tras más de seis años planeándolo y con una pandemia mundial de por medio, Copenhague 2021 es la capital de la tolerancia y la inclusividad, y contará con todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de sus visitantes. El eslogan de esta gran fiesta es #YouAreIncluded, (#EstásIncluido), que agrupa a todas aquellas personas que apoyan los derechos de la comunidad LGTB y los derechos humanos. La inclusión es el valor central de este Copenhague 2021 y las actividades que tendrán lugar durante estos once días se focalizarán en defender y divulgar este mensaje.

Lars Henriksen, dirigente del Orgullo de Copenhague, que posee la licencia del WorldPride ha declarado «El inmenso orgullo que sentimos al albergar el séptimo WorldPride solo se ve superado por el enorme desafío de organizar este evento en medio de una pandemia que ha afectado a tantas personas en todo el mundo. Estamos decididos, y somos optimistas, a dar esperanza en el futuro a las personas LGTBI+ en todas partes, asegurando que estos días tendrán un impacto muchos años por delante».

Y es que entre las docenas de actividades que se desarrollarán durante estos días, podremos disfrutar de una Conferencia de Derechos Humanos en la que participarán alrededor de 1000 activistas y políticos que establecerán cuáles son los objetivos a alcanzar en materia de igualdad LGTB para el año 2030. Uno de ellos será la Princesa María de Dinamarca. Este será el gran legado de Copenhague 2021, la llamada Declaración Øresund, que recibe el nombre del puente que une Suecia y Dinamarca.

Arrancan el WorldPride y los EuroGames 2021 más grandes de la historia en Copenhague y Malmö

En los Eurogames participarán casi 5000 atletas de más de 50 países en 29 torneos, siendo estos los Eurogames más grandes de la historia. La ceremonia de inauguración del WorldPride será esta tarde en el estadio de Malmö, y este sábado están convocadas seis marchas que recorrerán las calles de Copenhague. Los organizadores aseguran que cualquiera podrá asistir a este WorldPride ya que más de 100 actividades serán retransmitidas vía streaming para que puedan disfrutarse desde cualquier parte del mundo, incluyendo conciertos cómo los de Princess Nokia, Aqua o Todrick Hall.

Todo está preparado para que empiece el que va a ser uno de los WorldPride más especiales y recordados. Copenhague es durante estos once días la cuna de la lucha por los derechos y sueños de todas las personas LGTB+ del mundo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023