fbpx
05/12/2022

“Regala vida para seguir viviendo”: el vital mensaje de Pep Noguera (Diabéticas Aceleradas)

1 septiembre, 2021

Pep Noguera, cofundador de la mítica compañía de teatro Diabéticas Aceleradas hace cuarenta años, es todo un superviviente. No solo en lo profesional; el actor, director y productor se sometió en 2013 a un doble transplante en el Hospital Clinic de Barcelona: de riñón y de páncreas. Una intervención que para el palmesano supuso el mejor de los regalos ya que, como el mismo reivindica, le permitió seguir viviendo.

Desde ese momento, Pep se considera la persona más afortunada y feliz del mundo. Por eso no ha dudado nunca en contar su experiencia allá por donde va,e incluso lo ha hecho en formato monólogo con Trans-Plantar, coescrito con Tomeu Cañellas, y en clave de humor. Su único fin es contagiar su felicidad desbordante y concienciar a la gente a través de un importante mensaje: ¡hay que hacerse donante de órganos para que otras personas puedan tener su misma suerte!

En 2009, en la entrega de los IX premios Shangay en Joy Eslava, las Diabéticas Aceleradas recibieron un premio a sus 25 años de carrera. Pedro Almodóvar fue el encargado de presentar el homenaje al grupo que revolucionó el cabaret travesti de la escena nacional.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.