"Regala vida para seguir viviendo": el vital mensaje de Pep Noguera (Diabéticas Aceleradas)

Desde que se sometió con éxito a un doble transplante de órganos, Pep Noguera (Diabéticas Aceleradas) es la persona más feliz del mundo.

pep noguera
pep noguera
1 septiembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Pep Noguera, cofundador de la mítica compañía de teatro Diabéticas Aceleradas hace cuarenta años, es todo un superviviente. No solo en lo profesional; el actor, director y productor se sometió en 2013 a un doble transplante en el Hospital Clinic de Barcelona: de riñón y de páncreas. Una intervención que para el palmesano supuso el mejor de los regalos ya que, como el mismo reivindica, le permitió seguir viviendo.

Desde ese momento, Pep se considera la persona más afortunada y feliz del mundo. Por eso no ha dudado nunca en contar su experiencia allá por donde va,e incluso lo ha hecho en formato monólogo con Trans-Plantar, coescrito con Tomeu Cañellas, y en clave de humor. Su único fin es contagiar su felicidad desbordante y concienciar a la gente a través de un importante mensaje: ¡hay que hacerse donante de órganos para que otras personas puedan tener su misma suerte!

En 2009, en la entrega de los IX premios Shangay en Joy Eslava, las Diabéticas Aceleradas recibieron un premio a sus 25 años de carrera. Pedro Almodóvar fue el encargado de presentar el homenaje al grupo que revolucionó el cabaret travesti de la escena nacional.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023