Daddy Squad y Dita von Teese, la pareja perfecta en la nueva canción 'My Magic Number'

Tras separarse Monarchy, Andrew Armstrong se reinventa como Daddy Squad junto a Dita von Teese en 'My Magic Number'. Aquí nos cuenta cómo afronta esta nueva etapa.

Daddy Squad y Dita von Teese, la pareja perfecta en la nueva canción 'My Magic Number'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

10 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Daddy Squad es uno de los alter ego musicales de Andrew Armstrong, que hasta hace poco era el 50% del dúo Monarchy, que acaba de anunciar su separación. Y qué mejor manera de presentar el proyecto a lo grande que junto a su amiga Dita von Teese, que canta junto a él en My Magic Number.

Daddy Squad se dio a conocer con un tema junto a nada menos que la estrella de RuPaul’s Drag Race Violet Chachki, What Violet Wants. «Fue curioso, porque ella lo había grabado ya con un productor muy importante, e incluso habían grabado el vídeo», revela Andrew. «No acababa de convencerles, y el director del vídeo sugirió mi nombre para producirlo de nuevo. Empecé de cero, utilizando sus voces, y les encantó el resultado. Fue una manera curiosa de trabajar».

Daddy Squad y Dita von Teese, la pareja perfecta en la nueva canción 'My Magic Number'

Andrew Armstrong explica por qué apuesta de nuevo por su alter ego Daddy Squad, ahora que acaba de lanzar My Magic Number. «Monarchy terminó, y quería empezar algo nuevo. Creo que Daddy Squad puede tener una vida a medio plazo, y decidí utilizarlo. Al fin y al cabo, me siento bastante daddy«. Monarchy lanzó su álbum de despedida –Sygyzy –recientemente, aunque sin darle demasiado bombo. «Presiones externas nos llevaron a ello», explica, «así que decidimos abandonar el proyecto. Lo importante es que mi compañero Ra y yo nos hemos despedido de Monarchy de una manera cordial».

Armstrong define el sonido de Daddy Squad como «una fusión de varios estilos de música de baile pasados y presentes, a la que he añadido un bigote y purpurina disco». Y tuvo claro que si una vocalista invitada debía estar en My Magic Number esa era su amiga Dita von Teese, que ya colaboró con Monarchy en Disintegration.

Daddy Squad y Dita von Teese, la pareja perfecta en la nueva canción 'My Magic Number'

En esta ocasión, Von Teese sorprende en un registro nada habitual en ella. «Conozco distintas caras de Dita, y quería mostrar una nueva en este tema», explica. «Dita tiene un pasado como raver, le encanta la música de baile, y no solo tiene ese perfil dulce y seductor por el que más se la conoce».

Tiene muchos proyectos a la vista Daddy Squad, que incluyen remixes de My Magic Number y una colaboración con una artista japonesa-estadounidense de la que prefiere no dar el nombre aún. Pero tiene otro as en la manga que sí puede revelar ya. «Estoy trabajando con Jake Shears, de Scissor Sisters, en algo que espero que vea la luz pronto». Nosotros también.

DADDY SQUAD PRESENTA CON UN DJ SET MY MAGIC NUMBER HOY, VIERNES 10, A PARTIR DE LAS 21H, EN CEMENTO (C/MIRA EL SOL, 20 · MADRID).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023