El Club Deportivo de Voleibol de Soria se viste de arcoíris

El Club Río Duero Soria, que milita en la Superliga de Voleibol, ha lanzado una equipación con la bandera LGTB para luchar contra la discriminación en el deporte.

El Club Deportivo de Voleibol de Soria se viste de arcoíris
17 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas:

El Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria, que compite en la máxima categoría nacional, ha incluido la bandera arcoíris en las equipaciones de este año con el objetivo de visibilizar el movimiento LGTB. Manuel Salvador, concejal de Deportes y capitán del equipo, ha querido mostrar su compromiso con la igualdad y los derechos del colectivo en el ámbito deportivo ante la oleada de homofobia que estamos viviendo en España, y ha contado con la ayuda de Manuel Sevillano, autor del diseño.

“En mi doble condición de capitán del equipo y responsable municipal, existe un compromiso habitual del club con causas sociales y una firme apuesta por la igualdad y la inclusión», ha asegurado Manuel Salvador. Aunque la idea surgió en la temporada anterior, ya que siempre se intenta apoyar causas sociales a través de la vestimenta del equipo. En la última temporada, las camisetas dieron visibilidad a la plataforma ciudadana ¡Soria ya!, y tenían claro que este año iban a dársela al colectivo LGTB porque consideran que es el «momento idóneo» para acabar con la homofobia en el deporte. Además, esta equipación que ya cuenta con los colores de la bandera arcoíris entre el celeste y el blanco que la identifican, también la llevarán en las categorías inferiores del club.

El diseñador de las camisetas ha contado que en un principio querían que solo llevara un detalle la tercera equipación, pero finalmente decidieron que sería mas reivindicativo que la llevara la primera equipación y en la parte superior de la camiseta. Así se espera que pueda trascender mas allá de las fronteras provinciales.

Alfredo Cabrerizo, presidente del club, considera que “los equipos de máximo nivel debemos ser un ejemplo para la sociedad” y que «la equipación es un vehículo perfecto para enviar estos mensajes». Y convocaron un evento para presentar las equipaciones ante los medios de comunicación en la cancha de Los Pajaritos, para que el mensaje llegase a más personas y quien quisiera pudiera hacerse con la equipación a través de la web del club.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023