La manifestación que tuvo lugar el sábado pasado en el barrio de Chueca fue una auténtica vergüenza y un claro acto LGBTBIfóbico. A la espera de que la Fiscalía Provincial de Madrid decida si lo cataloga como delito de odio o no, la Delegación de Gobierno ha sancionado a los organizadores de la marcha.
La Delegación de Gobierno ha multado a los dos líderes de la concentración neonazi con 600€ a cada uno. Esta cantidad es el máximo permitido por la ley en estos casos. También se ha multado con 800 euros a seis de los participantes en la marcha por un delito contra la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que portaban, en total, seis bengalas, cinco palos de distintos tamaños y un puño americano. Así lo ha anunciado Mercedes González, que ya condenó el lunes esta marcha y pidió perdón al colectivo LGTBI: «Como la mayor parte de los madrileños, mi profundo rechazo y repulsa por las imágenes producidas en un barrio tan emblemático. Mi absoluta solidaridad y cariño a un colectivo últimamente muy vilipendiado. Siento en el alma que tengan que vivir en sus calles imágenes absolutamente lamentables».
González ha recordado que la Delegación del Gobierno no autoriza manifestaciones, aunque sí puede prohibirlas si hay motivos para ello. La manifestación fue convocada –supuestamente– para protestar contra la Agenda 2030 y 2050. Sin embargo, los asistentes se dedicaron a gritar cánticos como «fuera maricas de nuestros barrios», «fuera sidosos de Madrid», hacer saludos nazis o cantar el Cara al sol. Plantearse que este desfile no fue un delito de odio sería surrealista, y debería ser condenado y definido como tal. En el momento tan delicado que estamos viviendo en cuanto a ataques y muestras de odio al colectivo LGTBIQ+ y a las minorías se refiere, actos como este resultan intolerables y no pueden repetirse.
Banderas nazis, gritos de «fuera maricas de nuestros barrios, Sieg Heil, saludos nazis y «tú no eres español porque no eres blanco».
Desfile de odio nazi hoy en Chueca. Si protestas contra esto, te pueden acusar de un «delito de odio por motivos ideológicos». pic.twitter.com/cX9iokx6CQ
— Miquel Ramos (@Miquel_R) September 18, 2021