Family Pride, el nuevo evento anual que visibiliza las familias LGTB

El Family Pride, un evento único para visibilizar la diversidad de las familias LGTB, contó con una gran programación en el Matadero de Madrid.

Family Pride
Family Pride
23 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El Family Pride se celebró el pasado domingo 19 de septiembre en la plaza de Matadero de Madrid. El evento, impulsado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, contó con una completa programación de actividades de teatro, música, conferencias y ocio para celebrar el valor de la diversidad de las familias dentro de una sociedad inclusiva.

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, inauguró la nueva edición del Día de la Diversidad Familiar, en la que se ha reivindicado los diferentes modelos de familia desde la inclusión. Destacó el compromiso del Ayuntamiento «por la igualdad de todas las familias LGTB«  y estuvieron presentes representantes de los grupos políticos municipales de Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto.

Durante toda la jornada se realizaron talleres recreativos, manualidades, juegos y pintacaras para los más pequeños, que estuvieron presentados por David Moreno. También pudieron disfrutar del espectáculo Bienvenidos al espacio, de la obra de teatro musical Pato el feo y del coro Choir+. Además, se celebraron diferentes conferencias y las actuaciones musicales de Unique y de Chenoa, que fue la artista especial invitada y cerró la jornada con un concierto en acústico en la plaza principal de Matadero. Allí, se pudo ver a muchas familias LGTB disfrutando de la programación y del concierto de la mallorquina en un ambiente formidable.

La intención de los organizadores consistió en dar visibilidad a todos los modelos de familia, y compartir, conocer y aprender de sus experiencias. Disfrutar de un domingo en familia con sus hijos, sobrinos o amigos en una jornada con diferentes actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los padres y abuelos. Un evento único y necesario donde la diversión está asegurada a la vez que la visibilidad de las familias LGTB.

Family Pride

Talleres para lo más pequeños en el Family Pride.

Family Pride

Concierto de Chenoa en el Family Pride

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023