27/01/2020

La FELGTB entrega un año más sus premios ‘Plumas y Látigos’

22 mayo, 2018
Léetelo en 2 minutos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) entregó ayer los premios a las personas, instituciones y obras en la XII Edición de los cada vez más populares premios ‘Plumas y Látigos’. En este formato se premia con una pluma a quienes contribuyen de alguna forma a la defensa y visibilidad del colectivo LGTB, mientras que se otorga un látigo en forma de denuncia pública a quien incide más en la discriminación, justo al contrario.

La gala, celebrada ayer en el Palacio de Cibeles, destacó por premiar con una pluma a, entre otros, los Javis, “por convertirse en referentes para jóvenes LGTB gracias a su producción audiovisual, su participación en OT y su presencia en redes sociales”. Por otro lado, se ‘castigó’ con uno de los látigos al Partido Popular “por su cinismo e hipocresía al comprometerse por escrito a apoyar la tramitación de la Ley de Igualdad LGTB y no cumplirlo”, según explicó la misma FELGTB. El otro látigo fue destinado a la jueza María Elósegui “por no retractarse de sus declaraciones tránsfobas y homófobas ni al ser elegida para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

El resto de las plumas entregadas en la divertida y reivindicativa gala fueron para Boti García Rodrigo (por ser un icono en la defensa de los Derechos Humanos), al Museo de América (gracias a su contribución por poner en marcha la exposición TRANS*), a la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a Viruta y a Alicia Ramos (cantautores trans y activistas). También se reconoció con una mención a la oscarizada película Una mujer fantástica, a la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja y a Marielle Franco (activista brasileña recientemente asesinada). ¡Felicitaciones a los ganadores de la pluma, y un ‘necesita mejorar’ para quienes hayan obtenido el látigo!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.