La FELGTB entrega un año más sus premios 'Plumas y Látigos'

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) entregó ayer los premios a las personas, instituciones y obras en la XII Edición de los cada vez más populares premios ‘Plumas y Látigos’.

La FELGTB entrega un año más sus premios 'Plumas y Látigos'
22 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) entregó ayer los premios a las personas, instituciones y obras en la XII Edición de los cada vez más populares premios ‘Plumas y Látigos’. En este formato se premia con una pluma a quienes contribuyen de alguna forma a la defensa y visibilidad del colectivo LGTB, mientras que se otorga un látigo en forma de denuncia pública a quien incide más en la discriminación, justo al contrario.

La FELGTB entrega un año más sus premios 'Plumas y Látigos'

La gala, celebrada ayer en el Palacio de Cibeles, destacó por premiar con una pluma a, entre otros, los Javis, “por convertirse en referentes para jóvenes LGTB gracias a su producción audiovisual, su participación en OT y su presencia en redes sociales”. Por otro lado, se ‘castigó’ con uno de los látigos al Partido Popular “por su cinismo e hipocresía al comprometerse por escrito a apoyar la tramitación de la Ley de Igualdad LGTB y no cumplirlo”, según explicó la misma FELGTB. El otro látigo fue destinado a la jueza María Elósegui “por no retractarse de sus declaraciones tránsfobas y homófobas ni al ser elegida para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

El resto de las plumas entregadas en la divertida y reivindicativa gala fueron para Boti García Rodrigo (por ser un icono en la defensa de los Derechos Humanos), al Museo de América (gracias a su contribución por poner en marcha la exposición TRANS*), a la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a Viruta y a Alicia Ramos (cantautores trans y activistas). También se reconoció con una mención a la oscarizada película Una mujer fantástica, a la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja y a Marielle Franco (activista brasileña recientemente asesinada). ¡Felicitaciones a los ganadores de la pluma, y un ‘necesita mejorar’ para quienes hayan obtenido el látigo!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023