Ana Mena, Omar Montes, Javiera Mena y más artistas participan en Hispanidad 2021

La Comunidad de Madrid celebrará la Hispanidad 2021 con un programa lleno de actividades culturales y musicales en plazas emblemáticas de la capital.

Ana Mena, Omar Montes, Javiera Mena y más artistas participan en Hispanidad 2021
7 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Por primera vez, la Comunidad de Madrid organiza un programa de actividades culturales para celebrar el  Día de la Hispanidad. Hasta el 12 de octubre se desarrolla Hispanidad 2021, una programación multidisciplinar formada por cerca de 80 espectáculos y más de 250 artistas, bajo el lema Todos los acentos caben en Madrid. Una gran cita con la cultura hispanoamericana en vivo que incluye una fuerte apuesta musical, con más de 15 conciertos gratuitos, como el de Ana MenaOmar Montes y Yotuel, en distintos espacios emblemáticos de la capital.

La música de ambos continentes será representada en la ciudad con conciertos al aire libre en espacios públicos como la Plaza de Oriente, Plaza de la Paja, Plaza del Conde de Miranda, Plaza de Juan Goytisolo, Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, Plaza Mayor, Plaza del Templo de Debod o la Puerta del Sol.

El día 9 de octubre será la jornada en que se podrá disfrutar de la electricidad de las guitarras y teclados de Julián Mayorga (Colombia), la combinación del folclore latinoamericano y flamenco de Emilia y Pablo (Chile), la banda Demetrio (Argentina), así como la participación de Chico-Trópico, la mezcla de géneros musicales de Guadalupe Álvarez Luchía y el tropicalismo de Candeleros (Venezuela).

Al día siguiente, 10 de octubre, los sonidos comenzarán con las nuevas canciones de la solista Labaq y continuarán con Raúl Monsalve y Los Forajidos: los ritmos ancestrales afrovenezolanos se combinarán con el jazz latino futurista, el funk crudo y el afrobeat. También contará con Javiera Mena, una de las mejores artistas del electropop chileno, con Candeleros, Martín Guerra, Guetto Kumbé y las influencias afrocubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reguetón de La Dame Blanche.

Y el 12 de octubre tendrá lugar la clausura de la música del Día de la Hispanidad con la presencia de la carroza itinerante del Teatro Real en la Puerta del Sol. Allí se llevará a cabo un programa especial de música popular hispanoamericana. Y a las 20h llegará el plato fuerte: los artistas Ana Mena, Omar Montes y Yotuel darán un concierto único en el WiZink Center para cerrar esta primera edición de la Hispanidad. Además, hasta el 7 de noviembre, se celebrará el Monocanal: Programa expositivo de videodanza iberoamericana en los Teatros del Canal. Este programa tiene tres objetivos básicos, la difusión de la danza mediante festivales especializados, el fomento de la investigación de este género y el estímulo a la creación para los artistas.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023