La versión más inesperada de 'Montero' (de la que Lil Nas X se declara fan)

No vas a dar crédito de la versión de 'Montero (Call Me By Your Name)' que va a ver la luz en breve. Y con la bendición de Lil Nas X.

La versión más inesperada de 'Montero' (de la que Lil Nas X se declara fan)
11 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Está claro que Montero (Call Me By Your Name) es una de las canciones del año, tan amada como polémica por su controvertido vídeo. Sin duda, uno de los temas más destacado del recién editado primer álbum de Lil Nas X, también llamado Montero.

Dado su explícito contenido sexual y referencias a las drogas, muchos padres, principalmente estadounidenses, pusieron el grito en el cielo al darse cuenta de que a sus hijos pequeños les fascinaba Montero. Lil Nas X, que siempre da la cara en redes sociales cada vez que se siente cuestionado, escribió al respecto cuando comenzaron las críticas: «No voy a pasarme mi carrera cuidando de vuestros hijos. Ese es vuestro trabajo».

Así que ahora es el primero que ha flipado al ver que se ha hecho una versión especial para niños de Montero, producida por el sello especializado en música infantil Kidz Bop. Todos los años por estas fechas, lanzan un álbum, de cara a las Navidades, que incluye nuevas versiones de algunas de las canciones más populares de los últimos meses, convenientemente adaptadas para que puedan ser consumidas sin problema por todos los públicos, en especial el infantil y juvenil.

No podía faltar en su álbum de 2021 un tema del ubicuo Lil Nas X, y han escogido Montero. Cuando el artista se enteró, lo comentó inmediatamente en Twitter, porque no daba crédito. Y está encantado. «La han bordado», escribió. «No bromeo», continuó, añadiendo un anuncio del tema, en el que se muestra a unos jóvenes estudiantes por los pasillos de colegio vestidos de rosa. Ni rastro de la temática satánica y sexy del vídeo original.

https://twitter.com/LilNasX/status/1443973584087445506?s=20

Falta por ver cómo habrán adaptado la meta de la canción para obviar los momentos más explícitos que incluye. La conoceremos al completo el próximo 22 de octubre, cuando verá la luz el nuevo recopilatorio de Kidz Bop que también incluirá versiones de good 4 u de Olivia Rodrigo o de Butter de TBS. Visto el apoyo público de Lil Nas X, el éxito de esta nueva versión de Montero está más que asegurado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023