Una nueva agresión homófoba ha ocurrido en la madrugada del 19 de octubre en Madrid. Un hombre paseaba a su perro sobre la medianoche cuando fue increpado a gritos en su propia calle desde la ventana de un cuarto piso. Llevaba una mascarilla con la bandera arcoíris y por ello empezaron a gritarle «mariconazo».
La víctima cuenta a través de un hilo en Twitter que eran tres hombres quienes le empezaron a gritar: «Tú, el de la mascarilla ¡maricón!». Cuando se giró para dirigirse a su portal y entrar en su casa, le lanzaron una botella. «La botella ha pasado rozándome la cara», afirma el chico. Finalmente, estalla contra el suelo y no consigue hacerle ningún daño físico, pero podría «haberme herido, dejado en coma, o mucho peor, matado» sentencia la víctima.
Inmediatamente, llamó a la policía municipal para que acudieran al lugar a identificar a los vecinos que le arrojaron la botella. Tras una espera, vuelve a llamar a la policía y le dicen que debe ir a la comisaría de la policía nacional a poner una denuncia. ¿El motivo? Que no tienen efectivos suficientes para acudir a su calle.
La noticia se ha extendido a través de las redes sociales, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito un tuit en apoyo a la víctima: «Vamos a legislar por todos y cada uno de los derechos LGTBI, también por un país libre de odio«. La exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli se ha sumado al debate y se pregunta: «¿Cómo se ha permitido que se instalen y propaguen los discursos de odio?».
Anoche paseando a mi perro, sobre las 12, desde una ventana tres energúmenos me han insultado por llevar una mascarilla arcoíris. En mi calle. En pleno centro de Madrid.
Mariconazo, tú, el de la mascarilla, maricón!
Al irme, me han lanzado una botella. Desde un 4º piso 👇🏽
— FJ Rebollero (@FJRebollero) October 18, 2021