Al grito de "mariconazo", sus propios vecinos lanzan una botella a un hombre en Madrid

Un hombre gay paseaba a su perro de madrugada por su calle cuando le han empezado a insultar y le han lanzado una botella desde un cuarto piso.

agresión Barcelona
agresión Barcelona
19 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Una nueva agresión homófoba ha ocurrido en la madrugada del 19 de octubre en Madrid. Un hombre paseaba a su perro sobre la medianoche cuando fue increpado a gritos en su propia calle desde la ventana de un cuarto piso. Llevaba una mascarilla con la bandera arcoíris y por ello empezaron a gritarle «mariconazo».

La víctima cuenta a través de un hilo en Twitter que eran tres hombres quienes le empezaron a gritar: «Tú, el de la mascarilla ¡maricón!». Cuando se giró para dirigirse a su portal y entrar en su casa, le lanzaron una botella. «La botella ha pasado rozándome la cara», afirma el chico. Finalmente, estalla contra el suelo y no consigue hacerle ningún daño físico, pero podría «haberme herido, dejado en coma, o mucho peor, matado» sentencia la víctima.

agresión Barcelona

Inmediatamente, llamó a la policía municipal para que acudieran al lugar a identificar a los vecinos que le arrojaron la botella. Tras una espera, vuelve a llamar a la policía y le dicen que debe ir a la comisaría de la policía nacional a poner una denuncia. ¿El motivo? Que no tienen efectivos suficientes para acudir a su calle.

La noticia se ha extendido a través de las redes sociales, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito un tuit en apoyo a la víctima: «Vamos a legislar por todos y cada uno de los derechos LGTBI, también por un país libre de odio«. La exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli se ha sumado al debate y se pregunta: «¿Cómo se ha permitido que se instalen y propaguen los discursos de odio?».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023