El actor de la exitosa serie Pose, Billy Porter, ha criticado en su entrevista para Sunday Times Style la portada de Vogue en la que escogieron a Harry Styles para llevar un vestido. Billy consideró que él fue quien «cambió todo el juego», pero la revista prefirió al cantante británico porque es «blanco y hetero».
La famosa portada se publicó en diciembre del año pasado, pero ahora ha vuelto a la actualidad envuelta en polémica. Billy Porter piensa que el mérito de la actual ola de hombres que visten faldas y vestidos es suyo. Él fue la primera celebridad en acudir a galas como los Oscar de 2019 en un vestido. «Yo creé la conversación sobre la ropa no binaria en los hombres», asegura. Pero, sin embargo «Vogue sigue poniendo a Harry Styles, un hombre blanco y heterosexual en su portada».
La estrella de 52 años contó que su intención no es atacar a Harry Styles, pero piensa que «a él no le importa, solo lo hace porque es lo que hay que hacer». Sin embargo, para Porter «es política, esto es mi vida». Afirma que él tuvo que «luchar toda mi vida para llegar al punto donde pudiera usar un vestido para los Oscar y no ser asesinado a tiros».
Billy Porter, además de ser un reconocido actor, es un gran defensor de los derechos LGTB. Recientemente reveló que era VIH positivo y que había sufrido el estigma social durante años, e incluso llegó a ocultárselo a su madre. Pero con la publicación de la noticia quería concienciar a la sociedad y ayudar el colectivo.