¿Por qué sorprende que Harry Styles compita en los British LGBT Awards con Sam Smith y Lil Nas X?

Hay a quien le sorprende ver a Harry Styles nominado a unos premios LGTB junto a artistas abiertamente gais como Sam Smith o Lil Nas X. ¿Qué opinas?

¿Por qué sorprende que Harry Styles compita en los British LGBT Awards con Sam Smith y Lil Nas X?
21 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

No están siendo pocos los sorprendidos al ver que los British LGBT Awards 2021 han propuesto como candidato al mejor artista musical LGTB a Harry Styles. Hay quienes han reaccionado positivamente, pero también hay quienes no terminan de entenderlo.

Todavía no se conocen los nominados definitivos, pero la lista de candidatos, de entre los que saldrán los finalistas, ya es pública, y la forman Sam Smith, Lil Nas X, JoJo Siwa, Anne-Marie, Kim Petras, Rina Sawayama, Lizzo, The 1975, MNEK y, sí, Harry Styles. La organización de los British LGBT Awards ha querido explicar por qué le consideran merecedor de dicho reconocimiento.

En un comunicado que acaban de hacer público, los organizadores afirman: «Harry Styles comenzó su carrera en One Direction, pero ha llegado a un nivel increíble de popularidad a través de su trabajo en la industria de la moda y su carrera musical en solitario». Y continúan: «Su aproximación sin reparos a la moda de género fluido y sus frecuentes referencias a la inclusividad dentro de la industria musical le ha convertido en un icono para las jóvenes generaciones queer«.

Igualmente, no hay que olvidar que pronto le veremos en la película My Policeman, en la que interpreta a un policía gay, otro dato que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar su candidatura a unos premios LGTB que se entregarán el próximo 27 de agosto.

Harry Styles nunca ha hablado públicamente de su orientación sexual, pero siempre se ha mostrado como fiel aliado de la comunidad LGTB. Y muchos fans queer han mostrado su alegría en las redes sociales al verle como candidato al premio a mejor artista LGTB en los British LGBT Awards. Por suerte, son muches más que quienes no entienden por qué opta a dicho premio si nunca se ha definido como LGTB.

Lo cierto es que, desde que comenzaron los British LGBT Awards, siempre dejaron claro que su intención también era la de reconocer la labor de aliados que sirven de inspiración a las personas de la comunidad, así que su apuesta por Harry Styles tiene todo el sentido del mundo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023