Víctor Gutiérrez: "Voy a poner fin al auge de los delitos de odio y sacar adelante la Ley Zerolo"

El nuevo secretario LGTB del PSOE, Víctor Gutiérrez, asegura que su primer reto será aprobar la Ley Zerolo y poner fin al auge de los delitos de odio.

Víctor Gutiérrez: "Voy a poner fin al auge de los delitos de odio y sacar adelante la Ley Zerolo"
22 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Hace pocos días conocimos la noticia de que el waterpolista Víctor Gutiérrez se haría cargo de la Secretaría LGTB del PSOE, la primera dedicada específicamente al colectivo en la Ejecutiva del partido. En sus primeras palabras para Shangay como nuevo secretario ha afirmado que su primer reto es «sacar adelante la Ley Zerolo y la Ley Trans, poner fin al auge de los delitos de odio y acabar con la discriminación a personas LGTB en diferentes áreas, sobre todo en el deporte».

«Por delante tenemos muchísimos retos. El primero sacar adelante la Ley Zerolo y la Ley Trans para poner fin a ese durísimo camino que hemos recorrido todas las letras del colectivo juntas», asegura Gutiérrez, que siempre ha sido una cara visible en la defensa de los derechos del colectivo LGTB. Sobre todo, desde que decidió salir del armario públicamente en nuestras páginas. Por ello, ahora piensa ir a por todas con esta nueva oportunidad.

Pero son muchos los retos a los que tiene que hacer frente esta nueva Secretaría. Desgraciadamente, la LGTBfobia y los delitos de odio en nuestro país se ha incrementado de forma notable en este último año. Así como los discursos de odio de la extrema derecha y las manifestaciones neonazis que se han producido y que han recibido bastante atención. «Vamos a poner el ojo de manera muy específica en otro de los retos, que es el incremento de las agresiones homófobas, los delitos de odio y los discursos de odio que se han metido en las instituciones. Vamos a estar muy pendientes de este tipo de comportamientos para ponerles fin».

Además, el nuevo secretario también pondrá el foco en la discriminación que sufren las personas LGTB en diferentes áreas de la sociedad, como en el deporte. Y contará con la participación del resto de secretarías y administraciones para dar una respuesta aún más eficaz. «Viniendo del deporte, voy a estar muy pendiente de la cantidad de comportamientos LGTBfóbicos que vemos en recintos deportivos y estadios. Vamos a hacer que el deporte sea un espacio seguro para todos en el que la convivencia y la igualdad prevalezcan. Y además, esto no va a ser únicamente una responsabilidad de la Secretaría LGTB, sino que va a ser una responsabilidad compartida por todas las instituciones y administraciones».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023