Javiera Mena se adelanta a Halloween con su bailable nuevo single, 'Culpa'

Llega una canción perfecta para bailar en Halloween y reflexionar sobre el bien y el mal, como hace la chilena Javiera Mena en 'Culpa'.

Javiera Mena se adelanta a Halloween con su bailable nuevo single, 'Culpa'
25 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Unas semanas después de haberse convertido en en una de las primeras artistas de habla hispana (y la primera chilena) en pasar por la prestigiosa plataforma COLORS, Javiera Mena acaba de publicar nuevo single, Culpa.

No solo es el primer single de adelanto de lo que será su nuevo álbum, sino que nos presenta a una Javiera Mena en estado de gracia, capaz de tener un pie en el electropop más melódico y otro en la electrónica de club. Culpa es una canción que reflexiona sobre los conceptos del bien y el mal, que no considera que estén tan alejados el uno del otro.

Javiera Mena se adelanta a Halloween con su bailable nuevo single, 'Culpa'

Así define Javiera Mena su nuevo single: «Evocando un ambiente fantasioso que coincide en fechas, prácticamente, con la celebración de Halloween, esa idea de bien y de mal coincide con la de luz y oscuridad de la Noche de Brujas«. Así se plasma también en el videoclip que acompaña el lanzamiento del single, en donde Javiera canta: «Y que la vida nos libere de la maldita culpa: lejos del bien y lejos del mal».

La canción confirma la alianza artística de Mena con el productor Pablo Stipicic, tan solo unos meses después de que trabajasen juntos en el EP I. Entusiasmo. En realidad, Culpa es el primer avance de un nuevo grupo de temas que seguirán avanzando su próximo álbum. “A pesar de que lo estamos entregando en diferentes partes, todo forma parte de un solo concepto», explica la artista chilena. «Es un disco que cuenta con tres lados, el lado más baladista, el lado de los midtempos (en los cuales incluimos instrumentos orgánicos como saxo, flauta traversa, arpa) y el lado más disco, que cuenta con canciones como Culpa o Flashback«.

En las próximas semanas, Javiera Mena iniciará una gira por tierras latinoamericanas, cuya primera parada será en su Chile natal, donde ofrecerá a partir del 11 de noviembre cuatro conciertos consecutivos en el icónico Teatro Nescafé de las Artes de la capital de su país.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023