Varry Brava: "Nos encantaría ganar Eurovisión el año que viene"

Varry Brava no paran, acaban de lanzar single junto a Miranda!, preparan nueva gira y apuestan por ganar Eurovisión en 2022.

Varry Brava: "Nos encantaría ganar Eurovisión el año que viene"
27 octubre, 2021
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

La última vez que hablamos con Varry Brava acababan de lanzar su último álbum, Hortera, y tenían por delante meses de incertidumbre, de restricciones, salas cerradas, toques de queda… Un escenario que no permitió que ese disco, uno de los más divertidos y bailables de la banda, pudiera lucirse como se merece.

Un año después, las cosas pintan mucho mejor, tienen varios festivales pendientes, una nueva gira para 2022 y acaban de publicar el remix del primer single de este disco, Horteras (empapadicos). «Nos parecía injusto cerrar el disco sin darle un broche guay». Y nada mejor que hacerlo de la mano de uno de los dúos más exitosos del pop en español, los argentinos Miranda!

SHANGAY ⇒ ¿En qué momento estáis?
ÓSCAR FERRER ⇒ Recuperando la normalidad de la que tanto hemos hablado. Estamos muy contentos porque este 2021 tenemos cinco o seis festivales, ya con público de pie, tenemos el nuevo single, fechas para 2022… Parece que de verdad vamos a estar todos al 100%.
AARON SÁEZ ⇒ Sabemos que todo pende de un hilo, y que si pasa algo lo primero que cerrarían serían las salas de conciertos; pero no podemos estar todo el rato pensando en eso, tenemos que disfrutar el momento.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surge la idea de lanzar Horteras?
ÓSCAR FERRER ⇒ La salida del álbum Hortera fue entre muchos problemas causados por la pandemia, y nos daba la sensación de que había que reactivar el disco de alguna forma, porque era una pena que hubiera salido en un momento de mierda. Nos había dejado mal sabor de boca. Pensamos en hacer alguna colaboración, le dimos muchas vueltas, nosotros tenemos buena relación con Ale Sergi de Miranda! a través de las redes, somos súper fans y, de repente, se nos ocurrió proponérselo.

SHANGAY ⇒ ¿Y cómo fue?
ÓSCAR FERRER ⇒ A ellos les encantó el tema, les gustaba el disco y aceptaron, y nosotros súper contentos.
AARON SÁEZ ⇒ Pensamos que igual era difícil, ya que ellos son unos grandes en Argentina, pero al final fue todo súper sencillo y muy bonico.

SHANGAY ⇒ Tenéis mucho en común a nivel musical…
AARON SÁEZ ⇒ Ellos tienen un concepto del pop bastante similar al que nosotros tenemos. Aunque se muevan en el pop de los 80 más bailón, realmente siempre han hecho cosas muy modernas y se han ido adaptando a las tendencias más actuales. A nosotros también nos gusta mucho eso, tenemos nuestras raíces pero estamos muy atentos a lo que está pasando.
ÓSCAR FERRER ⇒ Nosotros también hemos crecido como banda escuchándoles a ellos. Nos gusta ser atrevidos y hacer muchas cosas que no hacen otras bandas.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha reaccionado el público a esta colaboración?
AARON SÁEZ ⇒ La respuesta en redes ha sido brutal… Era de esperar que, con Miranda! al lado, el tema tuviera mucha repercusión. El otro día vimos algunas cifras y nos encantó comprobar que nos estaban escuchando mucho en México y Argentina.
ÓSCAR FERRER ⇒ Siempre nos han dicho que nuestra música funcionaría muy bien en Argentina. Este ha sido como un primer paso para llegar allí, y qué mejor que ir de la mano de Miranda!

Varry Brava: "Nos encantaría ganar Eurovisión el año que viene"

SHANGAY ⇒ Siendo honestos, ¿cómo ha sido para vosotros este último año?
ÓSCAR FERRER ⇒ Sacamos el disco pero no pudimos continuarlo. Tú compones esas canciones, las grabas, las publicas, y el siguiente paso, que es donde se amplifica todo ese concepto, son los directos, y no los pudimos hacer. Fue como un gatillazo. Eso te deja un cuerpo raro, tienes que resignarte a lo que hay… y nada más. Ahora vemos que la gente está cantando las canciones en los pocos conciertos que hemos dado, que las ha interiorizado. Estamos en un gran momento.

SHANGAY ⇒ Esa energía se vivirá en la gira A bailar que son 2 días… ¿Qué vamos a encontrarnos?
AARON SÁEZ ⇒ Por ver lo positivo, este tiempo que hemos tenido nos ha servido para darle una vuelta al show que teníamos, volver a coger canciones antiguas y darles una vuelta de sonido para ponerlas al nivel del disco nuevo, y eso también ha sido muy guay. Así que la gente que nos siga va a ver un show muy divertido, muy bailón, muy electrónico y muy directo.
ÓSCAR FERRER ⇒ Los conciertos de Madrid y Barcelona van a ser grandes fiestas que queremos hacer para que lo pasemos todos de puta madre, vamos a celebrar que todo vuelve a ser como antes.

Varry Brava: "Nos encantaría ganar Eurovisión el año que viene"

SHANGAY ⇒ ¿Estáis preparando nueva música?
AARON SÁEZ ⇒ Estábamos trabajando en nueva música antes de que surgiera el dúo con Miranda! Si no pasa nada, antes de fin de año habrá cosas nuevas, muchas historias. Igual vamos lanzando cositas sueltas, para que la gente tenga material de Varry desde ya mismo, y que no pare la cosa.

SHANGAY ⇒ ¿Qué le pedís al año que viene?
AARON SÁEZ ⇒ Yo quiero ganar Eurovisión.

SHANGAY ⇒ ¿Os veremos en el Festival de Benidorm?
AARON SÁEZ ⇒ Estamos dispuestos a ir, y lo hemos dicho por activa y por pasiva. Queremos ir a Benidorm y a Italia. Si vamos, vamos a por todas.
ÓSCAR FERRER ⇒ Esperamos todo el apoyo de Shangay [risas]. Ha sido algo que siempre ha estado detrás de nosotros, que nuestra gente nos ha pedido y a nosotros nos gusta y nos divierte. Y este año la cosa parece que se ha puesto bien.

varry brava actúa el 29 de enero en madrid y el 5 de febrero en barcelona

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023