Lia fluye y visibiliza la diversidad sexual en 'desaparezco'

La cantante Lia estrena 'desaparezco', su primer proyecto musical como artista en solitario, un delicado e íntimo viaje de sensaciones.

Lia fluye y visibiliza la diversidad sexual en 'desaparezco'
29 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La cantante almeriense Lia estrena desaparezco, su primer proyecto musical como artista en solitario. Este primer EP estará disponible el viernes 29 de octubre en todas las plataformas digitales. desaparezco presenta seis canciones muy diferentes, pero todas unidas por ese estilo tan personal y delicado que caracteriza a la cantante.

De este primer EP, ya habíamos escuchado qué ves?, el tema más íntimo hasta la fecha de Lia; no estás, un tema más animado y con un vídeo caracterizado por tener un toque casero muy divertido; y bien quieta, el single con el que se dio a conocer la cantante.

Además de lanzar su primer EP, Lia ha estrenado videoclip de la canción que da nombre a su proyecto: desaparezco. El videoclip lo ha dirigido en esta ocasión el granadino Javier Pezzi, con Jose Camarillo en la dirección de fotografía. Este tema trata de las distintas relaciones que tiene una persona a lo largo de los años, y cómo nos sentimos impotentes cuando no funcionan por cuestiones que se escapan a nuestro alcance. desaparezco trata de esos momentos en los que la relación no termina de fluir porque no nos encontramos bien, y cómo desaparecemos y perdemos nuestra capacidad de luchar por una relación que podría prosperar.

En ese devenir de relaciones que muestra el videoclip, Lia ha apostado por la diversidad sexual dando voz a una de las letras más silenciadas del colectivo LGTBI: la bisexualidad. Un guiño que nos conecta con una artista que, a medida que se atreve a experimentar, a fluir y a salir del terreno naif, de pasos de gigante para consolidar un proyecto musical más sólido e interesante.

Lia fluye y visibiliza la diversidad sexual en 'desaparezco'

Los otros dos temas inéditos del EP son mirando a la pared y casita-corazón. Ambos nos transmiten situaciones y sentimientos muy distintos, pero forman parte de ese viaje de sensaciones que nos regala la almeriense.

Ambas canciones cuentan con dos vídeos de animación realizados por Nelson Arias. Todo el EP ha sido producido por Carlos René, productor de artistas como La Bien Querida, Natalia Lacunza y Ganges.

Lia fluye y visibiliza la diversidad sexual en 'desaparezco'

FOTOS: @CARMENCORBLAN

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023