Vox acusa a la Generalitat valenciana de "promocionar el sexo anal" y Ximo Puig replica que "no es obligatorio"

La portavoz de Vox, Ana Vega, ha acusado a Ximo Puig de aprobar una campaña sobre educación sexual que promueve el sexo anal.

Vox acusa a la Generalitat valenciana de "promocionar el sexo anal" y Ximo Puig replica que "no es obligatorio"
29 octubre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Vox ha criticado este miércoles una campaña de educación sexual en el parlamento autonómico de Valencia tras la censura de los 32 libros LGTB en Castellón. El partido ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de «promocionar el sexo anal» y de fomentar «la corrupción ideológica de los menores».

La portavoz del grupo de extrema derecha, Ana Vega, ha realizado esta pregunta de control al presidente mientras enseñaba el cartel de la campaña de Xarxa Joves, la cual ha sido impulsada por el Instituto Valenciano de la Juventud. El cartel incluye la leyenda «Dejemos atrás el tabú sobre el sexo anal«, y en él aparecen un plátano y un donut.

Para Vega, con esta campaña la Generalitat pretende «promocionar el sexo anal», aunque realmente el objetivo de la misma es ofrecer información sobre relaciones afectivo-sexuales saludables, indicar que el sexo anal no es una práctica exclusiva en parejas homosexuales y fomentar la utilización los métodos de prevención en las relaciones sexuales.

También ha hecho referencia a la polémica sobre los libros de temática LGTB retirados en Castellón, una medida que ha sido posteriormente levantada. «¿Van a seguir financiando libros como Al obispo le dan por el culo, Buscando pollas mientras paseas u Orgías con luz y a oscuras, ha preguntado la portavoz de Vox. Y además, ha asegurado que «el PSOE va a seguir siendo cómplice de la corrupción moral e ideológica de los niños en contra de la opinión de sus padres».

Sin embargo, Ximo Puig ha asegurado que la campaña consiste en «unos folletos determinados, que se crearon entre los jóvenes, que decidieron los jóvenes y que nosotros apoyamos». Finalmente, el presidente tiró de ironía y dijo: «Mire, el sexo anal no es obligatorio». Comentario que provocó risas y aplausos en la bancada de la izquierda,

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023