La cantautora malagueña acudió el pasado 28 de octubre al programa El hormiguero para presentar su nueva canción y hablar sobre su participación en la próxima edición de Tu cara me Ssuena 9. Entre otras cosas, dijo lo siguiente: «Pienso que si volvemos atrás en la historia, a la primera que revientan es a mí: mujer, andaluza y lesbiana».
María Peláe estrena Que vengan a por mí, su canción más personal. Afirma que fue una necesidad componerla porque quería decir muchas cosas. Fue a raíz de «ver una manifestación de gente muy joven con mucho odio en la mirada, atacando y diciendo cosas muy feas a personas que se estaban manifestando por algo bonito».
La malagueña nunca ha ocultado su orientación sexual, y asegura que siendo una cantante abiertamente lesbiana se les mete mucho miedo. «No podemos hablar de determinadas libertades», en referencia a su apoyo hacia el colectivo LGTB. Además, afirma que varias veces le han dicho que tenga cuidado cuando hable de su tendencia sexual, aunque lo diga con amor y apoyando la libertad.
“Nos estamos acostumbrando a perder la libertad de expresión a la hora de hablar “, @MariaPelaeMusic nos presenta su nuevo tema “Que vengan a por mi” #PeláeEH pic.twitter.com/jDBDj31AOo
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 28, 2021
Su nueva canción trata precisamente sobre esto, sobre no dejarse intimidar y sobre la importancia de dar la espalda a ese miedo. María Peláe aseguró que le han dado mucha caña por la letra de su canción. Cree que si la canción fuese de un hombre sería diferente.
La canción ha sido compuesta junto a su pareja, Alba Reig, miembro del grupo Sweet California. A pesar de que no da muchos detalles sobre su vida privada, tampoco esconde su relación con Alba. Han colaborado en la canción No me mires así, con una letra bastante explícita, y publicaron una foto en Instagram el Día del Orgullo LGTBI.
Próximamente podremos ver a María Peláe en la novena edición de Tu cara me suena. Junto a ella estarán Agoney, Loles León, David Fernández, Eva Soriano, Nia Correia, Lydia Bosch, César Cadaval y Rasel.