Adrián Barbón contra las críticas por asistir a una manifestación LGTB: "Sois unos homófobos"

El Presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha enviado un contundente mensaje tras recibir comentarios homófobos por asistir a una manifestación LGTB.

Adrián Barbón contra las críticas por asistir a una manifestación LGTB: "Sois unos homófobos"
5 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El pasado lunes tuvo lugar una agresión homófoba al grito de «maricón» en Pola de Siero, Asturias. El agresor le golpeó fuertemente al joven de 27 años en la cara y en el cuerpo dejándole graves lesiones. El Ayuntamiento del pueblo decidió convocar una manifestación de repulsa contra la LGTBfobia, a la que acudió Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, para mostrar su compromiso con los derechos LGTB. Además, compartió un post en Facebook con el mismo objetivo por el que recibió numerosos comentarios homófobos, pero el Presidente no dudó en responder: «Voy a apoyar siempre al colectivo LGTB, a quien no le guste que vote a otro candidato en las próximas elecciones».

«Como presidente quiero expresar mi condena rotunda, total y absoluta ante cualquier manifestación de LGTBfobia. No podemos admitir ningún tipo de agresión o amenaza a la libertad de las personas. Los discursos de odio son los responsables de los delitos de odio», fueron las palabras de Barbón en el post de Facebook tras la manifestación. Se celebró frente al Ayuntamiento y acudieron vecinos de la localidad y miembros de diferentes asociaciones LGTB de Asturias. La directora general de Juventud, Diversidad y Derechos LGTB, Clara Sierra, también acudió y leyó un manifiesto que, entre otras cosas, decía: «Las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo intolerable que es preciso erradicar».

Pero tras la manifestación, el presidente recibió en su post de Facebook numerosos comentarios homófobos donde le pedían que se dedicase a «otro tipo de cosas más importantes como la luz, la ganadería y las zonas rurales». Y Barbón mostró su rechazo ante estos comentarios con un mensaje aún más contundente. «Voy a apoyar siempre al colectivo LGTB, a quien no le guste que vote a otro candidato en las próximas elecciones. Asturias tiene muchos problemas. Pero eso no significa que tengamos que mirar hacia otro lado cuando se agrede a un chaval por ser como es. Pensad en vuestros hermanos, hijos o nietos».

«A los que buscáis disculpas para criticar esta concentración permitidme que os lo diga claro: sois unos homófobos, lo sois. Y os digo más: en el modelo de sociedad que yo defiendo, vosotros podéis formar parte de él. Pero en el modelo que vosotros defendéis, excluís y nos excluís a la mayoría del pueblo asturiano», sentenció Adrián Barbón en su respuesta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023