El futbolista gay Josh Cavallo: "Tengo miedo del Mundial de Qatar"

El país es considerado uno de los lugares más peligrosos para el colectivo LGTB, y esto ha hecho al jugador plantearse su participación en el Mundial.

El futbolista gay Josh Cavallo: "Tengo miedo del Mundial de Qatar"
11 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El jugador de fútbol australiano Josh Cavallo confesó públicamente su homosexualidad hace unas semanas y, desde entonces, asegura haber recibido multitud de mensajes de apoyo y felicitación. Sin embargo, ser el primer futbolista en activo en salir del armario ha provocado que Cavallo sienta temor de acudir al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, debido a la legislación homófoba del país.

«He leído información sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, y es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí», ha contado en una entrevista para el podcast Guardian’s Today. «Esto me entristece, porque uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que Qatar no apoya al colectivo y que pone en riego nuestra propia vida me aterra, y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional».

Pero el lado positivo de todo esto es que la declaración de Josh Cavallo ha conseguido abrir un camino en el fútbol profesional para que otros puedan seguir sus pasos. El propio jugador ha confirmado que hay compañeros que le han contado confidencialmente que se encontraban en la misma situación.

El jugador del Adelaide de Australia dice ser la persona más feliz del mundo tras su declaración, y que necesitó mucho tiempo para sentirse él mismo. «Está en tus manos, es tu proceso y tu decisión. Hay luz al final del túnel» es el mensaje que da para todo aquel que esté pasando por lo mismo que él vivió. Por todo esto, Cavallo no quiere que su participación en el Mundial se convierta en un problema debido a su orientación sexual.

Según la organización Human Dignity Trust y el portal de investigación Asher & Lyric, Qatar es considerado como el segundo país más peligroso para las personas de la comunidad LGTBI+, sólo superado por Nigeria. Muchas personas han manifestado su descontento ante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en este país, entre ellos el secretario LGTBI del PSOE Víctor Gutiérrez.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023