Killer Queen confiesa en Twitter que sufre de anhedonia

La finalista de 'Drag Race España' lanza un mensaje reivindicativo sobre la salud mental y la importancia de acudir a un psicólogo cuando es necesario.

Killer Queen confiesa en Twitter que sufre de anhedonia
11 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La finalista de la primera edición de Drag Race España, Killer Queen, ha lanzado un mensaje sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental. Se ha sincerado en Twitter y ha confesado que lleva meses sufriendo de anhedonia (incapacidad de sentir placer por las cosas y vivencias) y que ha tenido que acudir al psicólogo para poder sanarse.

Killer Queen confiesa en Twitter que sufre de anhedonia

«Ayer mi mente dijo basta y rompí. Llevo muchos años gestionando emociones fuertes, como la experiencia de la pandemia, sin embargo cuando llegó Drag Race algo ocurrió que empecé a vivir con anhedonia». Así comenzaba Killer Queen un hilo en Twitter donde expresaba cómo se ha sentido durante estos últimos meses tras salir del programa, y en los que ha estado de gira por toda España con el show del Gran Hotel de las Reinas«La experiencia de un formato televisivo y la exposición mediática hicieron que mi mente hiciera un bloqueo y que no me permitiera sentir las cosas bonitas que me estaban pasando».

Tras darse cuenta de que ella sola no podía con la situación, decidió acudir a un psicólogo para saber qué era lo que le estaba sucediendo. Asegura que es un trabajo lento y que las cosas van despacio, incluso revela que hace poco sufrió un ataque de ansiedad. Sin embargo, ella afirma que se encuentra en buenas manos y que el cariño de la gente de su alrededor y del público hace que se sienta reconfortada y tenga fuerzas para superarlo.

El motivo por el que ha decidido contar su experiencia es porque quiere lanzar un mensaje reivindicativo a favor de normalizar este tipo de enfermedades. «Muchas veces nos negamos a asumir, porque en muchos casos la sociedad nos ha educado así, que al igual que necesitamos un paracetamol, a veces necesitamos un psicólogo que nos cure». También ha aprovechado para hablar sobre la importancia de que nuestros políticos apuesten por mejorar la sanidad pública y darle mayor relevancia a la salud mental, ya que le da mucha pena «que tengamos que recurrir a recursos privados».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023